¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco mejora su calificación crediticia por su sólida posición financiera
  • Agrobanco mejora su calificación crediticia por su sólida posición financiera

    Foto: andina.pe


    Agrobanco, indicó hoy que las clasificadoras de riesgo Apoyo & Asociados y Microrate destacaron la calificación B y B- que le otorgaron respectivamente y mejoraron la perspectiva de riesgo de estable a positiva.

    “Los fundamentos se basaron en su sólida posición financiera, evidenciada en indicadores de solvencia patrimonial holgados, un cambio en el perfil de riesgo de su cartera crediticia y una adecuada gobernanza”, indicó Agrobanco.

    Ambas empresas clasificadoras destacaron el rol de Agrobanco como instrumento de apoyo financiero del Gobierno para el desarrollo del sector agropecuario.

    En ese sentido, resaltaron su solvencia por el alto ratio de capital global, producto de los aportes de capital social por parte del Estado peruano representado por el Fonafe y la obtención de resultados netos positivos después de varios años, con 38.5 millones de soles de utilidades y un ROE del 14.4%.

    Los resultados positivos se debieron a las estrategias desplegadas que permitieron el incremento de las colocaciones (cartera de 892.3 millones de soles con más de 30 mil clientes), un significativo aumento de los ingresos financieros con el impulso del rendimiento de la cartera y el cambio del perfil de riesgo crediticio.

    Dicho perfil se logró a través de una calidad en la originación de créditos (nueva metodología crediticia), la mejora continua de procesos, la recuperación de la cartera vencida no minorista que posibilitó la reversión de provisiones, la reducción de la morosidad (CAR del 3% de la cartera nueva minorista) y una destacable cobertura de provisiones.

    “Otro de los fundamentos tuvo relación con el riesgo estratégico, al resaltar el favorable gobierno corporativo basado en la permanencia de los miembros de su directorio; lo que aseguró la continuidad de las iniciativas y estrategias planeadas para la reestructuración del Banco, pese a la compleja coyuntura política del país”, puntualizó Agrobanco.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense