¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agroexportaciones de regiones costeñas crecieron 8.8 % a abril del 2023
  • Agroexportaciones de regiones costeñas crecieron 8.8 % a abril del 2023

    Foto: andina.pe


    El crecimiento de las inversiones en el sector agropecuario posibilitó que, al cierre del primer cuatrimestre del año, las agroexportaciones peruanas provenientes de la costa registraron avance de 8.8% respecto a igual periodo del año pasado, totalizando 2,358 millones de dólares, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

    Al respecto, el ministro del sector, Juan Carlos Mathews, comentó que pese a los problemas climáticos presentados en los primeros meses del año, las agroexportaciones costeñas continuaron creciendo, destacando, entre las principales regiones, Lambayeque (16.6%), Ancash (14.5%) e Ica (12.1%).

    “Tenemos un aumento significativo en las agroexportaciones costeñas. Nuestros productos se están posicionando cada vez más en los principales mercados internacionales, lo que contribuye de gran manera a que nuestro país se mantenga entre los principales proveedores de fruta en el mundo, siendo los primeros exportadores mundiales de uva y arándano”, señaló.

    Las exportaciones costeñas de uva, según el último reporte mensual de Comercio Regional elaborado por el Mincetur, alcanzaron los 682 millones de dólares (22.3%) al culminar los primeros cuatro meses del año, indicó el Mincetur.

    La uva es el principal producto de agroexportación de Ica (42.8% de las agroexportaciones) y Piura (45.7%), dos de las principales regiones agroexportadoras del país, destacó.

    Arándanos

    Así también, las ventas de arándanos procedentes de la costa totalizaron 154 millones de dólares entre enero y abril, valor 15.8% mayor a la registrada en el mismo periodo del año anterior, reportó.

    Lambayeque es la región que presentó el incremento más destacado en las exportaciones de arándano (152.4 %), totalizando 41 millones de dólares, señaló.

    Paltas

    Las regiones del norte también, resaltaron por sus exportaciones de palta, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

    Las exportaciones costeñas de este fruto sumaron los 259 millones de dólares (40.3%) en el periodo antes señalado, destacando las mayores ventas de Lambayeque, que ascendieron a 61 millones de dólares (38.5%); y La Libertad, que sumaron 25 millones de dólares (56.1%), indicó.

    Varios

    A nivel nacional, los despachos de arándanos, uvas y paltas aumentaron 18.2%, 22.4% y 42.3%, respectivamente, mencionó.

    El primero sumó 172 millones de dólares entre enero y abril; el segundo 696 millones de dólares; y el tercero 282 millones de dólares, puntualizó.

    Fuente: andina.p
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense