¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrofest 2023: "Queremos consolidar al Perú como la gran despensa del mundo"
  • Agrofest 2023: "Queremos consolidar al Perú como la gran despensa del mundo"

    Foto: andina.pe


    La intención de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap) es “consolidar al Perú como la gran despensa del mundo”, aseguró el presidente de esta institución, Gabriel Amaro, al anunciar la próxima realización de la feria Agrofest 2023 en la Videna, en San Luis.

    El representante gremial aseguró que, el año anterior, la edición 2022 del Agrofest se convirtió en “un importante motor para el desarrollo y la promoción del sector agrícola, así como para dar visibilidad a la oferta exportable del rubro”.

    En ese contexto, Amaro adelantó que con esta segunda edición de la megaferia –del jueves 6 al sábado 8 de julio– se buscará hacer del Perú “la capital mundial de la agricultura moderna”.

    Nuestro propósito es seguir contribuyendo con la promoción de uno de los principales sectores económicos del Perú, añadió, al precisar que la feria tiene como objetivo actuar como plataforma para el análisis de oportunidades y retos de la actividad agrícola.

    Agrofest 2023: temas en agenda

    Respecto al programa de la feria, el titular de Agap explicó que Agrofest 2023 ofrecerá conferencias, plenarias y paneles de debate entre especialistas de la cadena agraria nacional e internacional.

    Entre los temas en debate destacan el crecimiento y cuidado de mercados internacionales; la innovación, desarrollo e investigación en la agricultura; la cadena de valor de la agroindustria y su impacto en el desarrollo; y propuestas para recuperar la competitividad en el sector agrario.

    Las mesas de debate analizarán también la agricultura orgánica y sostenible, el impacto de los fenómenos climáticos en el sector, la agricultura y su impacto en la generación de empleo formal y la seguridad alimentaria.

    Productores, especialistas, autoridades

    “Estas sesiones reunirán a todos los actores involucrados en el sector agrario, desde productores grandes, medianos y pequeños, hasta autoridades, especialistas y compradores”, informaron los organizadores.

    Para las ponencias centrales están invitados representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, del Consejo Privado de Competitividad, de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otros.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense