¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
AgroMujer: mira requisitos para créditos a pequeñas productoras agrarias
  • AgroMujer: mira requisitos para créditos a pequeñas productoras agrarias

    Foto: andina.pe


    Hace unas semanas Agrobanco lanzó su nuevo servicio financiero AgroMujer, dirigido a las pequeñas productoras agropecuarias para facilitar su acceso al crédito y brindarles mejores oportunidades.

    La entidad financiera explicó que AgroMujer busca otorgarles autonomía a las mujeres del campo, mediante un crédito que le brinde mejores condiciones, además de que no será necesaria la firma del cónyuge en la documentación y podrá acceder a una mejor tasa, a través del Fondo para Inclusión Financiera para el Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA).

    Para que las pequeñas productoras agropecuarias puedan acceder a un crédito, AgroMujer deben cumplir con los siguientes requisitos:

    - Presentar la copia de su DNI.

    - Entregar la copia del recibo de servicio de luz, agua o teléfono (debidamente cancelados).

    - Con dos a más años de experiencia en la actividad agropecuaria.

    - La modalidad de acceso será de manera individual y si la pequeña productora agropecuaria es cliente de Agrobanco, el monto máximo del crédito será hasta 3 UIT (13,800 soles), y si es nueva cliente, el monto llegará hasta 2 UIT (9,200 soles).

    El crédito AgroMujer en el sector agrícola permitirá financiar la siembra, mantenimiento, cosecha y comercialización de productos agrícolas.

    Y en el sector pecuario financiará la crianza y comercialización de animales menores como cuyes, conejos y aves (incluyendo codornices), además de ovinos, caprinos, camélidos sudamericanos, vacunos y porcinos. También se promoverá la comercialización de leche y derivados.

    Cabe resaltar que en el último año, Agrobanco atendió a 25,992 mujeres del campo y desembolsó 313.07 millones de soles en créditos agrícolas y pecuarios, principalmente en las regiones Puno, Arequipa, Cajamarca, San Martín y Junín.

    Los productos más financiados son vacuno de carne (32.8%), cacao (9.7%), café (9.2 %), papa (8.3%) y maíz (6.1%).

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense