¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
AgroRural: 120,000 productores serán primeros beneficiados con entrega de fertilizantes
  • AgroRural: 120,000 productores serán primeros beneficiados con entrega de fertilizantes

    Foto: andina.pe

    El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) informó hoy que con la adquisición de 65,587 toneladas de fertilizante nitrogenado (urea) se logrará atender a 120,000 productores como los primeros beneficiados.

    “El primer monto que estamos adquiriendo nos va a permitir el abastecimiento de 120,000 productores agrarios, siendo priorizados los que tienen entre 1 a 5 hectáreas”, manifestó en RPP el director ejecutivo de AgroRural, Mario Rivero.

    “Más que hablar de regiones para la priorización, lo que debemos ver son las cadenas de producción que usan este fertilizante, y ya tenemos la estrategia definida para la entrega”, agregó.

    Padrón de productores

    Mario Rivero explicó que la Dirección de Estadística Agraria del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) está trabajando el padrón de productores, el cual marcará a los beneficiarios de esta primera adquisición y entrega de fertilizantes.

    “Ya tenemos alrededor de 400,000 productores registrados en el padrón, de los cuales 120,000 aproximadamente serán los primeros beneficiados”, sostuvo.

    “Estamos priorizando los cultivos que utilizan urea y que ya tenemos el registro en nuestra base de la Dirección de Estadística Agraria, siendo estos cultivos el arroz, la papa, el maíz amiláceo y otros”, añadió.

    El funcionario de AgroRural destacó que en este proceso de compra de urea que acaba de adjudicarse, la empresa ganadora (Ready Oil Supply LLC) proveerá el fertilizante con un precio de 580 dólares la tonelada.

    Precio de mercado

    “Ahora el precio en el mercado internacional está 675 dólares la tonelada, lo cual quiere decir que hemos alcanzado una cotización bastante importante que permitirá que más de nuestros hermanos productores puedan abastecerse del fertilizante”, resaltó.

    Mario Rivero explicó que las empresas participantes han tenido que acreditar experiencia en este rubro, y la compañía ganadora demostró que ha comercializado en este año más de 120,000 toneladas de fertilizantes.

    “La campaña agrícola se inicia en agosto y el uso del fertilizante va normalmente en setiembre, octubre y noviembre, para un mejor desempeño de los cultivos”, afirmó.

    “El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ya ha previsto un segundo abastecimiento de fertilizantes, que ya integran los principales micronutrientes (nitrógeno, fósforo y potasio) para los productores de 1 a 10 hectáreas”, agregó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense