¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
AgroRural otorgará buena pro de urea a otra empresa: Direcagro será el proveedor
  • AgroRural otorgará buena pro de urea a otra empresa: Direcagro será el proveedor

    Foto: gestion.pe

    La empresa keniana Prime Charters International LTD., a la que AgroRural adjudicó la buena pro del cuarto intento de compra de 44,000 toneladas de urea nitrogenada el pasado 19 de octubre, quedó finalmente descalificada del proceso tras las irregularidades detectadas por el Órgano de control interno de la Contraloría General de la República.

    Y es que la empresa -según el reporte de avance de la Contraloría- no contaba con el Certificado de Calidad ISO:9001 o Medio Ambiente ISO:14001 vigente (ISO o norma internacional equivalente) correspondiente a la empresa productora de urea que certifique el rubro de producción de urea u otros fertilizantes, un requisito indispensable dentro del proceso de licitación.

    “Se advierte [que la empresa ganadora] no podría certificar el rubro de producción de urea contradiciendo las especificaciones técnicas, lo que no garantizaría que la compra se realice en las condiciones de calidad requerida”,
    señala el documento del órgano de control.

    Frente a ello, en una resolución emitida el último 24 de octubre (N° 300-2022-Midagri) -a la que Gestión tuvo acceso-, AgroRural dejó sin efecto el Acta de Resultados de evaluación y aplicación de puntajes del cuarto proceso de licitación internacional del fertilizante, descalificando así no solo a Prime Charters International LTD. -que quedó en el primer lugar en la etapa de evaluación-, también a Lusso Istanbul y Exper Ats Ihracat, que quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

    “Se efectuará la emisión de un nuevo acto que adjudique el proceso a la empresa Direcagro (quedó en el cuarto lugar del proceso) con el objeto de asegurar la continuidad, el resultado y el logro de los objetivos del procedimiento de adquisición del fertilizante nitrogenado – Urea. En consecuencia, corresponde retrotraer el proceso hasta la etapa de adjudicación”, menciona AgroRural en la resolución.

    En dicho documento también se encarga a la Sub Unidad de Abastecimiento de AgroRural la comunicación de la resolución a los postores correspondientes.
    Direcagro ofreció la tonelada de urea a $580 -Prime Charters lo cotizó en US$ 400-, y con un plazo de entrega más largo respecto a los otros tres postores: 40 días.

    Tras los cambios, la firma para la orden de compra -que se tenía previsto que se efectuara el 24 de octubre-, se aplazaría. Así, los estimados para que la urea adquirida por el programa adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) llegue durante el pico de la campaña de siembra 2022-2023, es decir, en octubre, se desvanece.

    ¿Riesgo de que el proceso de licitación quede desierta? Cabe recordar que en el tercer intento de compra de urea, el órgano de control interno también detectó irregularidades en el proceso de licitación, por lo que AgroRural tuvo que declarar un nuevo ganador de la buena pro; sin embargo, dicha empresa (la italiana UnionSped) desistió y el proceso se declaró desierto.

    Sobre Direcagro

    Con sede en Paraguay, la empresa estaría dedicada a la importación, exportación, distribución y fraccionamiento de productos químicos e insumos para la industria química, agro, petróleo y minería.
    En su página web, la empresa indica que cuentan con el sello de calidad internacional ISO 9001:2015.

    Dato

    • Para la Controlaría llama la atención que pese a que se incumple con las especificaciones técnicas tanto la Sub Unidad de Abastecimiento como la Sub Unidad de Extracción y Comercialización de Abonos de Agro Rural calificaron la oferta de Prime Charters International como válida, habilitándola para la aplicación de puntajes y quedando -como parte del proceso- en el primer lugar de prelación con 100 puntos.



    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense