¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Áncash: conoce la historia de Diana Oro la emprendedora que impulsa un negocio de fresas
  • Áncash: conoce la historia de Diana Oro, la emprendedora que impulsa un negocio de fresas

    Conoce la historia de Diana Oro, la ejemplar emprendedora ancashina que impulsa un pequeño negocio de fresas que cultiva en su biohuerto con el apoyo de Foncodes. Foto: ANDINA/Difusión


    Diana Oro es una infatigable madre que a sus jóvenes 27 años ha logrado impulsar un emprendimiento de fresas en su natal centro poblado Rayanpampa, ubicado en la provincia de Huaylas, región Áncash, Su esfuerzo ha logrado resultados importantes y ha colocado a su comunidad como importante productora de este fruto. Conozcamos su historia.

    En el centro poblado Rayanpampa, de la provincia de Huaylas (Áncash), existe un gran campo que se divisa a lo lejos gracias a su intenso color rojo; se trata de hectáreas de fresas listas para la cosecha, las que se han convertido en fuente de empleo para el pueblo e inspiración de emprendimiento para los lugareños.

    Diana Oro (27), madre de dos hijos, es usuaria del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y desafió las bajas temperaturas de la zona para sembrar y cosechar fresas a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, donde solo se siembra papa y se vive de la ganadería.

    La historia de Diana es un verdadero ejemplo de lucha y perseverancia; hace algunos años trabajó en Cañete y aprendió la técnica del goteo para hacer brotar las fresas, logró ahorrar y administrar el incentivo económico bimensual que le entrega el programa Juntos y así obtuvo el capital que utilizó para la compra de semillas, fertilizantes y herramientas para el sembrío.

    “Nuestras familias han aprendido a sembrar fresas. Quieren salir adelante para cumplir sus metas. Ha sido una historia de mucho sacrificio porque no teníamos dinero para comprar los materiales”, dijo Diana.

    Diana tuvo la fuerza necesaria para salir de la pobreza y se convirtió en un ejemplo para su comunidad, al punto que los campesinos, que en su mayoría se dedican a la siembra de papa, quedaron admirados y otras 20 usuarias del programa Juntos quisieron seguir sus pasos. Así, Diana se convirtió en “la maestra” que enseñó el manejo de la tierra para que las fresas resistan las bajas temperaturas y no mueran con el frío.

    Las rojísimas y deliciosas fresas atraen a empresarios, quienes compran a Diana los frutos, convirtiendo a Rayanpampa en un espacio que ofrece fresas de altísima calidad.

    Diana Oro tiene como próxima meta construir un invernadero para dejar de preocuparse por las bajas temperaturas, seguir creciendo como emprendedora, cumplir el sueño de la chacra propia, exportar y, así, ayudar a mejorar la vida de las familias usuarias del programa Juntos del centro poblado Rayanpampa.


    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense