¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Aprueban créditos para agricultores a tasa de interés de 3.5% anual
  • Aprueban créditos para agricultores a tasa de interés de 3.5% anual

    Foto: andina.pe


    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dio a conocer la aprobación de un Programa de Financiamiento Directo para la Comercialización de Productos Agrícolas, cuya iniciativa forma parte integral del Fondo Agroperú, que está diseñada para fortalecer el trabajo de los pequeños productores agropecuarios en nuestro país.

    El objetivo principal de este programa es permitir a los agricultores el almacenamiento de sus productos no perecibles bajo custodia en lugares estratégicamente seleccionados por un período máximo de doce meses. Esto les brindará la oportunidad de mejorar significativamente las condiciones de comercialización y promover la generación de economías de escala en sus actividades.

    El programa de financiamiento directo proporcionará capital de trabajo en la postcosecha, lo cual es fundamental para garantizar la viabilidad y competitividad de los cultivos agrícolas. Se estima que la mayor demanda del nuevo programa de créditos vendría de productores, principalmente de cadenas de algodón, café, cacao, aceituna y algodón, entre otros.

    “Nos enfocaremos en apoyar a los pequeños productores agrícolas organizados que cumplen con los criterios establecidos en el artículo 2 del DS N° 004-2020-Minagri (Decreto Supremo que aprueba la reestructuración del Fondo Agroperú) y sus modificaciones”, precisaron voceros del Midagri.

    Interés preferencial

    En términos de financiamiento, este programa ofrece un plazo de hasta doce meses y un monto máximo de S/ 40,000.00 de monto de crédito, sujeto a calificación de la entidad.

    Para las garantías, se aceptará una garantía mobiliaria representada por el producto agrícola almacenado. El contrato de garantía mobiliaria debe ser rubricado por la empresa que custodia el producto, en calidad de "depositario", y por el agricultor, como propietario del producto, ambos con firma legalizada.

    La implementación, evaluación y otorgamiento de los créditos serán llevados a cabo por Agrobanco, y el programa cuenta con una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 3.5%. El pago se realizará al vencimiento del plazo acordado.

    Con la aprobación de este programa de financiamiento directo, el Midagri reafirma su compromiso con el fortalecimiento y desarrollo sostenible de la pequeña agricultura en nuestro país. “Alentamos a todos los pequeños productores agropecuarios a aprovechar esta oportunidad excepcional para mejorar sus condiciones de comercialización en el mercado agrícola y seguir contribuyendo al crecimiento del sector agrario”, señaló el MIDAGRI.

    Dato

    Agrobanco es el principal vehículo de financiamiento agrario del Estado cuyo objetivo fundamental es promover y facilitar el otorgamiento de créditos a los pequeños productores agropecuarios del Perú.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense