¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Aprueban el Reglamento de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Calidad
  • Aprueban el Reglamento de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Calidad

    Aprueban el Reglamento de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Calidad
    Foto: Andina
    Entidad entrará en funcionamiento en marzo, según Produce

    El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), que tendrá entre sus tareas principales la de certificar la calidad de los productos que son fundamentales para las exportaciones en el país.

    De acuerdo al Decreto Supremo 004-2015-Produce el Inacal es un organismo público técnico especializado adscrito a Produce.

    El ROF del Inacal consta de cuatro títulos, 50 artículos y un anexo, y su Decreto Supremo de aprobación es refrendado por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y por el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

    Cabe recordar que la creación del Inacal fue aprobada mediante Ley 30224, emitida el 11 de julio del 2014.

    Previamente, Produce había informado que la mencionada entidad entrará en funcionamiento en marzo próximo, dentro del marco del Plan de Diversificación Productiva.

    Dicha cartera también había comunicado que mediante el Inacal, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) podrán acreditar localmente la conformidad de sus productos a los estándares y exigencias internacionales y, por ende, aumentar sus posibilidades de exportación.

    Mediante el decreto publicado hoy se establece que dicho reglamento entrará en vigencia al día siguiente de la fecha que se culmine la transferencia de funciones a cargo de la Comisión de Transferencia.

    En él también se establece que se autoriza al presidente ejecutivo del Inacal a designar al personal para los cargos de secretario general y de los órganos de administración interna, para el inicio de actividades y la inmediata operación administrativa de la entidad.

    El reglamento en mención había sido aprobado el pasado 4 de febrero por el Consejo de Ministros, tras lo cual el titular del sector (Piero Ghezzi) destacó la existencia de las direcciones de metrología, normalización y acreditación en la estructura de la referida institución.

    Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/not...ad-544692.aspx
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2023
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense