¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Arequipa: instalan módulos experimentales para evaluar variedades de semillas de arroz
  • Arequipa: instalan módulos experimentales para evaluar variedades de semillas de arroz

    Foto:Andina.pe

    En las provincias de Camaná y Castilla especialistas de Agricultura evalúan diferentes variedades de semilla. Con la instalación de módulos experimentales en las provincias de Camaná y Castilla, en la región Arequipa se busca evaluar las diferentes variedades de semilla de arroz y su adaptación al tipo de clima y suelo.

    Especialistas de la Gerencia Regional de Agricultura manifestaron que este trabajo se realiza con la finalidad de verificar el nivel de producción de arroz, a fin de lograr su mayor rendimiento.

    Está labor busca también conocer cómo responden ante las enfermedades y plagas que se presentan (gusano rojo, mosquilla de arroz, piricularia y falso carbón), las mismas que afectan la producción del grano.

    La instalación de los módulos experimentales forman parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo a la cadena productiva del cultivo de arroz", que ejecuta la gerencia regional de Agricultura.

    Los módulos se instalaron en Aplao y Corire, en la provincia de Castilla, donde se trabaja con las variedades de pítipo, tinajones, puntilla y capoteña. Mientras que en la provincia de Camaná, se colocaron en Pampata, Pucchun y Ocoña, con las variedades de capoteña, IR-43, tinajones y pítipo.

    El proyecto comprende además la capacitación y asistencia técnica personalizadas a agricultores, labor que beneficia al momento unos 1,500 hombres del campo.


    Fuente: Andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense