¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Aumento de sueldo del 50% de golpe al trabajador agrario es inverosímil, dice el MEF
  • Aumento de sueldo del 50% de golpe al trabajador agrario es inverosímil, dice el MEF

    Foto: gestion.pe

    Waldo Mendoza, ministro de Economía y Finanzas, indicó -a través de su cuenta de twitter- que “un grupo de congresistas apunta a un aumento de sueldo (de los trabajadores agrario) del 50%, de golpe”, lo que es una “cifra inverosímil”.

    “Se quiere elevar los salarios, en un día, en 50%. No hay ejemplo de ese tipo en el mundo”, sostuvo el ministro.

    Añadió que los salarios reales en el Perú y el mundo, cuando suben, lo hacen gradualmente.

    “En los últimos 10 años, los salarios reales en el país subieron en alrededor de 16% y en el sector agrícola en 29%. No hay magia. Toma años conseguir elevar, poquito a poco, nuestros ingresos”, manifestó.

    “¿Qué pasaría si el Congreso votase en favor de una propuesta como esa? Se festejaría por un día, pero ¿qué pasaría al día siguiente? Al día siguiente, se generaría una enorme cola persiguiendo esos puestos de trabajo con un sueldo recontra atractivo”, agregó.

    El ministro advirtió que un aumento de ese calibre generaría el “despedido de algunos trabajadores” para poder cumplir con el alza.

    “Por el lado de las empresas, como el costo de la mano de obra ha subido fuertemente, muchas podrían despedir a algunos trabajadores para que el negocio siga siendo rentable. Esto ocurre en todo el mundo”, aclaró.

    Mientras que en el caso de las empresas pequeñas, mencionó que el alza de los costos puede obligarlos a cerrar y despedir a los trabajadores.

    “O sea, al final, habrá una cola larga de personas buscando el trabajo ansiado y pocas empresas dispuestas a contratarlos en las nuevas condiciones”, remarcó.

    “De esta enorme cola de personas muy pocos conseguirán el trabajo, y agradecerán a los congresistas que votaron por el 50%. El resto quedará fuera del sector agroexportador, o conseguirán algún empleo en la informalidad. ¿Es esto, realmente, lo que queremos?”, reflexionó.

    Creer que un fuerte aumento de los salarios en el sector agroexportador es la cura para todos los males de los trabajadores, es un error. El Congreso debe actuar con sensatez, sentido común y realismo ante esta medida que podría causar pérdidas de muchos puestos de trabajo.

    — Waldo Mendoza Bellido (@WaldoMendozaB) December 29, 2020

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense