Foto: larepublica.pe |
Hay un buen grupo de familias que no la estaba pasando nada bien en Lima. Son cientos las personas que están varadas en la capital y esperan la posibilidad de retornar a sus regiones. Entre ellos, se encuentran los ayacuchanos. A medida que sus recursos se agotan, aumenta la desesperación.
Los habitantes de tres comunidades de Ayacucho, en una clara muestra de solidaridad, les enviaron toda la ayuda que pudieron recolectar. Entre todos pudieron reunir decenas de encomiendas que fueron subidas a trailers y que deberán llegar a Lima, prontamente.
Los artífices del gesto son los pobladores de las comunidades ayacuchanas de Llusita, Huancaraylla y Circamarca. Ellos llenaron las encomiendas con los alimentos que ellos mismos cosechan, es decir, maíz, haba, trigo, papa, olluco, etc.
La Municipalidad Distrital de Huancaraylla, en la provincia de Víctor Fajardo, tuvo a su cargo el acopio de los paquetes y alimentos. Asimismo, correrán con los gastos del transporte.
Con estos alimentos, buscan dar alivio a sus familiares y paisanos que actualmente viven en Lima. Así como ellos, hay varias personas que son naturales de otras regiones y que estaban en la capital por motivos de salud o trabajo. Ante la desesperación, algunos han optado por emprender una larga caminata hacia sus comunidades.
Fuente: larepublica.pe
Calificar este artículo