¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Bajas temperaturas ponen en riesgo a 3.6 millones de hectáreas agrícolas en Perú
  • Bajas temperaturas ponen en riesgo a 3.6 millones de hectáreas agrícolas en Perú

    Foto: rpp.pe


    Más de 3.6 millones de hectáreas agrícolas se ven en riesgo ante las bajas temperaturas que podrían agravarse entre julio y setiembre, según los pronósticos del Senamhi.

    La cifra fue alertada por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) el cual dio un detalle sobre el escenario de riesgo por descensos de temperaturas.

    ¿Qué regiones podrían verse afectadas?

    Son 13 regiones con riesgo muy alto donde se podría comprometer 1 123 240 hectáreas agrícolas, donde Ancash, Huancavelica, y Junín podrían ser las más afectadas.

    En este grupo también se encuentran las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Ica, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

    En el caso del riesgo alto, son un total de 2 498 986 hectáreas las posibles comprometidas en 18 regiones del país, en este grupo se incluyen las que ya se encuentran con "riesgo muy alto"; además de Amazonas, Apurímac, Cajamarca, La Libertad, San Martín.

    ¿Qué podrá pasar con los precios?

    Ante este escenario, la Confederación Nacional del Agro (Conveagro) detalló que las heladas podrían reducir las cosechas de papa, arroz y otras verduras, y con ello elevar los precios de este producto.

    El tubérculo podría encarecerse hasta 150 % más; es decir, si un kilo está a S/ 3, podría llegar hasta S/ 7.5. En el caso del arroz y otras verduras podrían encarecerse hasta 50 %.

    Heladas ya golpean a las regiones

    Según el Senamhi, en Huancavelica las temperaturas llegaron hasta - 2 ° y en los próximos días alcanzaría los -5 °, Esto afectó a pastizales, forrajes y ganado de productores en el distrito de Anchonga, de la región Huancavelica, las heladas también amenazan a la población del distrito Querco, provincia de Huaytará, según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huancavelica.

    Por su parte, el COER - Ancash, reportó afectación en 3 hectáreas de cultivos de maíz en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz.


    Fuente: rpp.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense