¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
BCR: Disminuyen precios de alimentos en mercados internacionales
  • BCR: Disminuyen precios de alimentos en mercados internacionales

    Foto: andina.pe


    El Banco Central de Reserva (BCR) destacó que los precios de los principales insumos alimenticios continúan a la baja por una mayor producción registrada en los principales países productores del mundo.

    En su reporte semanal, el BCR informó que entre el 21 y el 27 de junio, el precio del trigo bajó 1% a 374.2 dólares la tonelada por el ingreso de la cosecha de trigo de invierno en Estados Unidos y las elevadas exportaciones rusas.

    Asimismo, en el periodo analizado, el precio del maíz bajó 10.4% a 233.9 dólares la tonelada por lluvias en Nebraska y Dakota del Sur (perspectivas de mayor humedad en la primera quincena de julio, mes clave para los rendimientos) y porque se mantuvo el nivel de mezcla de etanol en Estados Unidos (se esperaba un incremento en 2024 y 2025).

    Además, el precio del aceite de soya bajó 1.8% entre el 21 y el 27 de junio, y se ubicó en 1,351.8 dólares la tonelada, producto de la renovada previsión de lluvias sobre las principales zonas productoras estadounidenses durante la primera quincena de julio.

    Petróleo

    De igual modo, el ente emisor dio a conocer que del 21 al 27 de junio, el precio del petróleo WTI bajó 6.3% a 67.7 dólares el barril, por expectativas de alzas de tasas de interés en la Eurozona.

    Ello, luego de las declaraciones de la Presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, quien anunció que habrá una nueva alza de tasas de interés en julio, y por temores de recesión mundial.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense