¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
"Blue Java Banana", el plátano que sabe a helado de vainilla
  • "Blue Java Banana", el plátano que sabe a helado de vainilla

    Foto: livelovefruit.com

    Nos encantan las frutas raras. Exóticas no, raras. Así que, tras el apestoso -pero rico- durian, y el zapote negro que sabe a chocolate, ahora nos hemos topado con el Blue Java Banana, una variedad de plátano que huele y sabe a vainilla.

    Más concretamente a helado de vainilla, dicen los que han probado este plátano resistente al frío y cuyo cultivo se extiende por Hawai, Filipinas y Centro América. Además, parece que cada vez es más habitual cultivarlo en Estados Unidos como hobby y, de hecho, una rápida búsqueda permite comprar semillas en Amazon para plantarlo en el jardín.

    También conocido como Hawaian ice Cream banana, el parecido con el helado de vainilla es, claro, su mejor argumento, aunque es verdad que todavía está lejos de ser una fruta popular o al menos muy conocida.

    Pero no solo se trata del sabor -explican quienes han podido probarlo-, sino que la textura también recuerda al helado. Algo que es fácil de creer teniendo en cuenta que también el plato convencional da mucho juego a la hora de preparar un helado casero simplemente triturando trozos de plátano congelados y añadiendo otros ingredientes.

    Pero, un momento, ¿por qué estamos hablando tanto del sabor y no del color azul que le pone nombre a este plátano y que puede verse en algunas fotos?

    Efectivamente, esta variedad parece tener cierto tono azulado cuando no está maduro. Nada que ver, por lo visto, con ese azul intenso que se ve en algunas fotos con exceso de saturación y Photoshop, pero sí un verde azulado.

    De todos modos, al madurar parecen muy similares a unos plátanos convencionales, tanto por tamaño como por el color amarillo. Mejor tenerlo en cuenta antes de ir a la frutería del barrio preguntando por unos plátanos de color azul y que, además, saben a helado de vainilla.

    Fuente: blogs.20minutos.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense