¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cajamarca: cuenca del Jequetepeque organiza XXII Feria Regional de la Fruta
  • Cajamarca: cuenca del Jequetepeque organiza XXII Feria Regional de la Fruta

    Foto:Andina.pe

    Productores frutícolas de la cuenca del Jequetepeque, que abarca las provincias de San Miguel, Cajamarca, San Pablo y Contumazá, en la región Cajamarca, participarán de la XXII Feria Regional de la Fruta, a realizarse del sábado 27 al miércoles 31 de enero, en el distrito de Chilete.

    El evento busca dinamizar economía de los fruticultores, abrir nuevos mercados promocionando los productos que se cultivan en la cuenca: mango, uva, palta, chirimoya, aguaymanto, naranja, plátano, fresa, maracuyá, arándano, granadilla, entre otros.

    Noé Tantaleán Terán, alcalde de Chilete, informó a la Agencia Andina que participarán 80 productores del Jequetepeque, quienes recibirán un reconocimiento por su gran labor y contribución al desarrollo del país.
    Además de los 80 estands que se instalarán en la feria intervendrán productores agropecuarios, textiles, agrarios y organizaciones no gubernamentales que apoyan el desarrollo de esta actividad en la zona.

    El burgomaestre resaltó que la feria pone ante los ojos del empresariado que se dedica a este rubro una diversidad de productos de calidad que se producen en la cuenca del Jequetepeque como el mango y la uva, que se exportan a países como Alemania, Ecuador y Colombia.

    “Queremos interconectar los productos con el exterior, que hayan más empresas de acopio que permitan un mejor precio de la fruta para nuestros agricultores”, afirmó Tantaleán, al invitar a la población a participar de la actividad.

    La autoridad local recordó que desde 1995 se lleva a cabo la feria de la fruta y hubo algunos años que no se programó por falta de organización y debido a la pandemia. “Hoy estamos retomando la actividad para revalorar este evento tan importante para nuestros agricultores”, expresó.

    Chilete es un punto céntrico, estratégico por historia para albergar a los productores de las provincias de San Miguel, San Pablo, Contumazá y Cajamarca, afirmó el alcalde Tantaleán, al incidir en la importancia de la creación de asociaciones de productores en la zona.

    Los alcaldes de la cuenca de Jequetepeque, reunidos con las agencias agrarias, acordaron realizar la feria regional en Chilete, por tratarse de un punto estratégico de vital importancia y fácil acceso para los fruticultores y para la participación de la población.

    Charla técnica

    La inauguración de la XXII edición de la feria de la fruta será el martes 30 de enero a las 10:00 horas, y durante los tres días del evento se ha programado una charla técnica sobre gestión de riesgos y cambio climático en el sector agricultura, y una sesión demostrativa de injertos en frutales.

    Además, una rueda de negocios, un concurso gastronómico y una degustación de diversos platos y bebidas elaborados a base de fruta, un concurso de bandas típicas, un evento deportivo y un baile de confraternidad.

    La vía de acceso al distrito de Chilete se encuentra en óptimas condiciones, la lluvia de la temporada es leve, el desplazamiento de vehículos se realiza con normalidad, no se ha registrado activación de ríos ni quebradas, acotó.

    Por último, el burgomaestre indicó que el próximo martes 30 de enero se conmemora el 91 aniversario de la creación política de su distrito, por lo que invitó a la población a participar de las actividades.

    Fuente:Andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense