¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cajamarca produce más de 361 millones de litros anuales de leche
  • Cajamarca produce más de 361 millones de litros anuales de leche

    Foto: larepublica.pe

    Cajamarca es la región con mayor producción de leche a nivel nacional. El departamento nororiental produce más de 361 millones de litros anuales. Esta cifra representa el 19% del volumen total del producto lácteo que se produce en el Perú, según el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC).

    El GRC señala que del total de la producción de leche, el 49% se destina a la industria, el 43% para la elaboración de derivados lácteos -principalmente quesos- y un 8% para el consumo directo. La entidad gubernamental también destaca que esta actividad involucra a más de 90.000 familias. De esta manera, activa “una de las cadenas productivas más grandes y sostenibles de la economía regional al generar fuentes de trabajo directo e indirecto de mano de obra no calificada y no calificada”, señala a través de un comunicado.

    En la misma línea, apunta que en “base a las cifras de la Unidad de Inteligencia Comercial de Sierra y Selva Exportadora, los ingresos por leche en 2021 alcanzarán los US$ 767 millones, lo que implica que Cajamarca -con su 19% de participación- bordea los US$ 145 millones”.

    Puesta en valor del producto

    Con el objetivo de mejorar las condiciones de producción de leche, el gobierno cajamarquino impulsa la formalización y fortalecimiento de capacidades de micro y pequeñas empresas a través de acompañamiento técnico y otras actividades relacionadas.

    “La producción lechera requiere de buenas prácticas de ordeño, uso adecuado de antibióticos, alimentación, sanidad y reproducción animal, manejo de pastos y conservación de forrajes, ese trabajo de orientación técnica lo desarrolla el GRC a través de la Dirección de Agricultura”, menciona Elfer Neyra, responsable del área.

    La administración regional también implementó un Centro Genético con una planta procesadora de nitrógeno para la inseminación artificial y trasplante de embriones a fin de reproducir terneros de calidad genética mejorada.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense