¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Catorce toneladas de superfruta amazónica copoazú llega al mercado ruso
  • Catorce toneladas de superfruta amazónica copoazú llega al mercado ruso

    Foto: larepublica.pe

    Un total de 14 toneladas de granos de copoazú -conocido también como falso cacao blanco-, con certificación orgánica y cultivados en Madre de Dios, llegó a Rusia.

    Fue la Asociación de Agricultores Agropecuarios de la Comunidad El Progreso, a través de la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Sur Oriente (COOPSSUR) de la cual también son socios, esta última ubicada en el distrito y provincia de Tambopata, quien, luego de entablar relaciones comerciales con empresarios rusos en el 2019, logró realizar sus primeros envíos.

    Las 14 toneladas forman parte de un pedido de 25 toneladas que serían destinadas a la elaboración de chocolatería fina. Las 11 toneladas restantes de producto serían enviadas entre los meses de setiembre y octubre del año en curso, informó Sierra y Selva Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), que realizó el acompañamiento técnico y comercial durante el proceso de cosecha, poscosecha y secado del producto.

    Súper fruta

    El copoazú es un super fruto amazónico, cuyo árbol mide aproximadamente 20 metros de altura y crece en tierras altas no inundables. En nuestro país se produce básicamente en la Región Madre de Dios y se cosecha entre los meses de enero y mayo.

    El fruto mide entre 15 y 40 centímetros de largo y puede llegar a pesar hasta 5 kilos, mientras que el promedio es de 1,5 kilos, contiene fósforo, calcio y vitamina C. La pulpa también es usada comúnmente para preparar refrescos, mermeladas, helados, licores y yogurt. Sus semillas se emplean para elaborar un chocolate blanco casero y para producir manteca.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense