¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cerca de 15,000 agricultores son capacitados en buenas prácticas en cosecha
  • Cerca de 15,000 agricultores son capacitados en buenas prácticas en cosecha

    Foto: andina.pe

    Alrededor de 15,000 productores de la Agricultura Familiar son capacitados en temas de buenas prácticas en la cosecha, manejo y el almacenamiento de sus cultivos que permitan reducir pérdidas económicas por descarte de alimentos y mejorar la articulación al mercado local, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    Esta acción forma parte de la implementación de las 7,700 Escuelas de Campo de Agricultores que realiza el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en todo el país.

    En los talleres se comparten con las familias rurales recomendaciones sobre el momento oportuno para la cosecha, las herramientas adecuadas y la higiene; así como las condiciones necesarias para el almacenamiento y el transporte de productos agrícolas, orientaciones que contribuirán a una producción responsable.

    Este tema forma parte de las 12 sesiones de aprendizaje que se desarrollan durante seis meses, asociados a 20 cadenas productivas de cultivo y cinco de crianzas.

    De acuerdo con la Ley N°30988 y su reglamento respectivo, el Midagri asume el liderazgo de conducir acciones de promoción y de coordinación intersectorial para reducir y prevenir las pérdidas y desperdicios de alimentos, en todas las etapas de la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta el consumo humano.

    Con ello, como parte de la política relacionada a seguridad alimentaria y a la estrategia de Hambre Cero, el 12 de marzo ha sido declarado como el Día de la Concientización para la reducción y prevención de Pérdidas y el Desperdicio de Alimentos, fecha que además enfatiza la contribución del Perú con la meta 3 del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12, en la promoción de iniciativas y medidas colectivas ciudadanas a fin de lograr una producción y consumo responsable.

    El Midagri, con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO-Perú), ha proyectado capacitar a los funcionarios de las direcciones regionales de Agricultura y a promotores municipales de desarrollo productivo en reducción de pérdidas y desperdicios en las etapas de producción, post cosecha y comercialización, a fin que lideren y faciliten la transferencia del conocimiento a los productores y productoras de la Agricultura Familiar.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense