¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Chavimochic: destrabe de proyecto impulsará envíos de berries peruanos
  • Chavimochic: destrabe de proyecto impulsará envíos de berries peruanos

    Foto: andina.pe


    La viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, sostuvo hoy que el destrabe de la tercera etapa de Chavimochic permitirá la dinamización en las exportaciones de importantes productos, principalmente de los berries peruanos (arándanos, moras, fresas, frambuesas, entre otros).

    “Con Chavimovic veremos la dinamización de los envíos de uvas, arándanos, paltas; todos los berries en general. Existe un mercado muy interesante que se crearía con Chavimochic. Según conversaciones que he tenido con representantes del sector privado, ya se están promoviendo la generación de cultivo de moras y granadas; todo con Chavimochic”, manifestó.

    En ese sentido, sostuvo que el destrabe de este megraproyecto representa un golpe de confianza a los empresarios del sector. “Por supuesto, (Chavimochic representa un golpe de confianza al empresariado). No cabe ninguna duda de eso”, enfatizó.

    Señaló que el megaproyecto en mención permitirá elevar la oferta agrícola para abrir nuevos mercados.

    “Definitivamente, Chavimochic se lanza con todas las condiciones necesarias para seguir desarrollando nuestras agroexportaciones. Tenemos muchísima expectativa en el crecimiento de las mismas y, precisamente, parte de todo este esquema de la generación de nuevos mercados”, indicó.

    En ese sentido, previó que ya se analiza potenciar la oferta peruana en mercados como Estados Unidos, Unión Europea y Medio Oriente.

    TLC con Hong Kong

    En otro momento, la viceministra señaló que se viene avanzando en el TLC con Hong Kong, el mismo que, al concretarse, permitirá el ingreso masivo de frutas, peruanas y productos en el rubro servicios.

    “Hong Kong es un hub, eso es lo interesante, es un hub y ha sido siempre un punto de llegada y de distribución de nuestros productos agrícolas, de frutas principalmente”, remarcó.

    Seguidamente, reveló que en agosto de este año el Perú recibirá a la delegación china como parte de las negociaciones que se vienen llevando respecto a la optimización del TLC con China.

    “Hemos avanzado muchísimo y prácticamente tenemos cerrado el capítulo de normas de origen, que es muy importante. Existen también avances importantes en tema de facilitación aduanera y propiedad intelectual y, en ese sentido, estamos muy optimistas de un cierre pronto de esa negociación”, apuntó.

    Finalmente, informó que el segundo semestre se debe iniciar la primera ronda de negociación para acordar un TLC con Indonesia.

    “En mayo hubo una conversación entre los dos ministros de comercio en el cual se acordó retomar las negociaciones. Los jefes de negociación están definiendo fechas y el lugar de la primera ronda; pensamos que después de julio empezaríamos la primera ronda de negociación”, finalizó.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense