¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Chía peruana tiene oportunidades comerciales en Singapur
  • Chía peruana tiene oportunidades comerciales en Singapur

    Foto: andina.pe

    Singapur es un potencial destino para la chía peruana, pues su población demanda alimentos saludables, por lo tanto hay buenas oportunidades de negocios a favor de las empresas nacionales, expresó el primer secretario y jefe de la sección consular de la embajada del Perú en Singapur, Mateo Cegarra Basile, durante su ponencia en el foro virtual ‘Perfil de mercado de chía a Singapur’.

    El evento formó parte de un convenio suscrito por la Asociación de Exportadores (Adex), los centros académicos de Adex (Ceadex) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR. EE.), cuyo objetivo fue capacitar en inteligencia comercial a funcionarios de las embajadas de Perú en el exterior, quienes después llevaron a cabo estudios de mercados de 25 partidas identificadas por los propios exportadores.

    "Los consumidores (de Singapur) se preocupan mucho por su salud, además de ser un público sofisticado. Este grano andino tiene nutrientes, antioxidantes, proteínas, omega 3, entre otras propiedades; es fácil de transportar y es muy popular. Se produce principalmente en Arequipa y Cusco”, manifestó.

    La actividad económica de ese mercado asiático –precisó– se concentra en el sector servicios, y el 90 % de sus alimentos son importados. En ese escenario, priorizan su seguridad alimentaria, siendo una oportunidad más para nuestro país.

    Singapur, añadió el vocero, está ubicado en el Sudeste Asiático y cuenta con 5.5 millones de habitantes. “A pesar de tener pocos años de historia, es una nación desarrollada con altos estándares de vida, excelente educación, una economía muy pujante y ciudadanos con un gran poder adquisitivo”.

    De acuerdo con la Gerencia de Agroexportaciones de Adex, en el primer bimestre del año la chía ocupó el tercer lugar en el rubro de granos andinos, logrando un valor de 672,697 dólares.

    Sus destinos más importantes fueron Panamá, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Hong Kong y Canadá.

    Según Cegarra, el precio de la chía peruana exportada (3.01 dólares el kilo) es bastante competitivo.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense