¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La chicha morada, la reina indiscutible en la Expo Dubái 2020
  • La chicha morada, la reina indiscutible en la Expo Dubái 2020

    Foto: elperuano.pe

    Si hay una bebida refrescante que tiene como legado la fusión de las culturas, indiscutiblemente se puede pensar en la chicha morada, producto peruano que causa sensación en la Expo Dubai 2020, y que junto con el café es uno de los más demandados por los asistentes a este evento internacional. Juan Celi, enviado especial.

    En el pabellón de Perú, en la Expo Dubái se forman largas filas para probar esta bebida que se prepara a base de maíz morado, y que se ha convertido en uno de los favoritos de los árabes, que con el calor en esta ciudad de Medio Oriente es perfecta para tomarla con hielo y refrescarse cuando más arrecia el sol.

    Sergio Ocmin, bartender del pabellón peruano, comenta que al día se preparan 250 vasos de chicha morada, los cuales se acaban en breve tiempo y los visitantes de diversos países regresan por su sabor fresco y novedoso.

    “La chicha morada es la reina en esa Expo Dubái, para los visitantes es una explosión de sabores y cuando les explicamos que lleva un maíz de color morado, se sorprenden, además de que lleva canela y clavo de olor, para ellos es toda una experiencia muy saludable”, indicó.

    Sergio Ocmin agregó que el aroma que emana esta bebida hace que quieran seguir repitiendo y se sorprenden también por la historia milenaria de la chicha morada peruana, bebida que es única en el mundo.



    “Entre los productos que sorprenden mucho a los visitantes, primero hablamos de las bebidas sin alcohol como es nuestra chicha, y en bebidas calientes es el café peruano, es algo del que siempre se está hablando, de igual manera por el ceviche cuando se muestra la gastronomía”, refirió.

    También recalcó que muchos de los visitantes quieren reproducir este producto; sin embargo, debe hacerse con maíz morado peruano, lo cual es muy difícil que se pueda hacer en el Medio Oriente, pero existe también mucho interés por llevar esta bebida a la cultura árabe.

    “Al día producimos 70 litros diarios, y se arrancó en octubre, y semanalmente se consumen de 90 a 100 kilos de maíz a la semana, y todas las delegaciones han quedado sorprendidas, hay gente de Catar, árabes, de Europa y solo vienen a probar este producto y es algo que nos llena de orgullo, para ellos es algo muy novedoso”, manifestó.

    Fuente: elperuano.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Krpio

    Super Сasual Dating - True Females

    Autor: Krpio

    Uninhibited dating, no boundaries Genuine Ladies Optimal Сasual Dating

    Último mensaje: Krpio Ayer, 11:57 AM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense