¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Científicos peruanos desarrollarán bebida a base de residuos de maíz morado
  • Científicos peruanos desarrollarán bebida a base de residuos de maíz morado

    Foto: gestion.pe

    Científicos de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) están desarrollando un proyecto de investigación que busca crear una bebida instantánea de alto valor nutricional, a base del pigmento concentrado de maíz morado.

    Omar Bellido Valencia, investigador principal del proyecto, indicó a la Agencia Andina que el objetivo del proyecto es formular una bebida instantánea con el pigmento concentrado de maíz morado y otra bebida que resulte de la combinación de los pigmentos del maíz morado y de extracto de kion o jengibre.

    Según explicó, para obtener harina de maíz morado se utiliza, para la molienda, el grano y el marlo o coronta, que representan el 90 % y el 10 % de la materia prima, respectivamente.

    Indicó que los residuos de la producción de harina de maíz morado incluyen granos rotos, desechados, raquis de maíz y restos de tallos. “Estos residuos, a veces triturados durante el proceso de selección, no están siendo utilizados por las industrias pese a que contienen pigmentos que pueden ser empleados también en la industria alimentaria”, manifestó.

    Bellido Valencia sostuvo que el proyecto busca caracterizar los pigmentos de estos residuos empleando técnicas cromatográficas para su identificación.

    “Es posible valorizar los desechos de la producción de harina de maíz morado mediante la caracterización, extracción y concentración de pigmentos solubles que pueden ser empleados en la producción de otros productos alimentarios”, aseveró.

    El proyecto “Valorización de los pigmentos obtenidos de los residuos obtenidos de la producción industrial de la harina de maíz morado”, financiado con 250,000 soles por la UNSA, empezó el 29 de marzo de este año y culminará el 28 de setiembre de 2022.

    El vicerrector de Investigación de la UNSA, Horacio Barreda Tamayo, destacó que esta investigación se encuentra en el ámbito de la economía circular, que es la tendencia de las industrias hacia el futuro, y que consiste en el máximo aprovechamiento de los recursos, al darles valor y retornarlos al circuito productivo con valor agregado.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense