¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Colombia busca competir con Perú, Chile y Argentina en el mercado del arándano estadounidense
  • Colombia busca competir con Perú, Chile y Argentina en el mercado del arándano estadounidense

    Foto: agraria.pe

    A nivel mundial, Colombia siempre se ha destacado como líder en la producción de café especializado. Pero, desde 2018, un grupo de empresarios quiere también generarle espacio a una fruta que, con las características geográficas de dicho país, busca hacerse un nicho en el mercado internacional: el arándano.

    Según cuenta Diana Velásquez, directora del cultivo de arándano de Proplantas, una de las compañías que apuesta a la exportación, en la actualidad el arándano que se produce en Colombia se utiliza específicamente para surtir la demanda interna y en especial la de grandes superficies.

    Proplantas, que cuenta con dos fincas, El Lago y La Peña, con 20 hectáreas sembradas, consideró que el negocio “ha madurado y era importante hacer los primeros pasos en esta interesante aventura de la exportación”.

    Para ello, junto con las empresas Elite Flower Farmers S.A.S y Nativa Produce S.A.S, aunaron esfuerzos para presentar esta fruta en dos de las ferias más importantes en el mundo: la PMA Fresh Summit International Convention & Expo, la cual se llevó a cabo del 18 al 20 octubre en Orlando, Florida y la décima edición de Fruit Attraction – Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, desarrollada del 23 al 25 de octubre en Madrid, España.

    "Luego que enviamos fruta a Orlando y a España tuvimos mucho éxito, por lo que ahora esperamos hacer envíos más grandes a inicios de 2019", añadió Velásquez.

    Dentro de la estrategia de la compañía está la realización de tratos comerciales con Estados Unidos y Europa. En el caso norteamericano existe la posibilidad de ingresar por Nueva York u Orlando. Francia, España, Italia y el Reino Unido son los mercados potenciales en Europa.

    "Estados Unidos para nosotros es muy importante porque el protocolo es muy estricto y hemos cumplido con todos los estándares. Esto significa que nuestro arándano puede llegar a competir al chileno, al peruano o al de Argentina", asevera.

    El valor agregado del arándano colombiano está en su sabor. Este aspecto está haciendo único a un producto local importante en las grandes ligas internacionales.

    Fuente: agronegocios.co
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense