¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Colombia refuerza medidas para proteger plantaciones de plátano y banano
  • Colombia refuerza medidas para proteger plantaciones de plátano y banano

    Foto: gestion.pe

    Las autoridades sanitarias de Colombia informaron que reforzaron las medidas para proteger del hongo Fusarium R4T, que fue detectado en el caribeño departamento de La Guajira, a las plantaciones de plátano y banano de la región del Urabá, ubicada en el noroeste del país.

    El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) detalló que se pusieron en marcha tres puestos de control fitosanitarios para vigilar la entrada y salida de productos agrícolas, así como que los transportadores cumplan las medidas de bioseguridad establecidas.

    Los puestos de control fueron ubicados en el área urbana de los municipios de Carepa y Mutatá, en el departamento de Antioquia, y en la localidad de Valencia, en Córdoba, informó el ICA en un comunicado.

    Igualmente, el organismo trabaja en la ubicación de cuatro puestos más en sitios estratégicos que generen "impacto positivo en la protección a las plantaciones de banano y plátano".

    El pasado 8 de agosto el ICA confirmó la presencia del hongo Fusarium R4T que afectó a cuatro fincas bananeras de La Guajira, por lo que declaró la “emergencia nacional” para contener la enfermedad.

    Un mes antes las autoridades sanitarias colombianas pusieron en cuarentena cuatro fincas de La Guajira y monitorean desde entonces la zona bananera de la vecina región de Magdalena ante la presencia en los cultivos colombianos del “Mal de Panamá”.

    Conocido también como Fusarium Raza 4 Tropical, Foc R4T, este hongo ataca la planta del banano, se propaga con rapidez y puede durar hasta 30 años en el suelo.

    Colombia exportó en el 2017 bananos por US$ 918 millones y en el primer trimestre del 2018 las ventas fueron de unos US$ 224 millones, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

    Actualmente, Colombia exporta esa fruta a más de 20 países, entre ellos Alemania, Arabia Saudita, Australia, Canadá, China, Corea del Norte, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Marruecos.

    Los departamentos de Magdalena y La Guajira enviaron 681,187 toneladas de banano al exterior el año pasado.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense