¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Comerciantes del Mercado Mayorista de Lima alertan escasez y alza de precios si paro toma más de cinco días
  • Comerciantes del Mercado Mayorista de Lima alertan escasez y alza de precios si paro toma más de cinco días

    Foto: gestion.pe

    Carlos Goycochea, secretario de Asociación de Empresarios y Comerciantes Mayoristas del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), mostró su preocupación por el paro anunciado para este lunes de los transportistas de carga debido a que -alerta- “Lima se quedaría desabastecida de alimentos”.

    Hasta el momento, no se ha llegado a un acuerdo entre los gremios de transporte de carga y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). Se espera para mañana otra reunión.

    “Estamos realmente preocupados no solamente por el problema de la crisis agraria, sino que ahora se suma al paro (de transportes de carga). Imagínese los precios de los productos han subido en el mercado y si se realiza este paro, Lima se quedaría desabastecida de alimentos. La población no va a tener a dónde recurrir”, dijo a Exitosa.

    A reglón seguido, el comerciante advirtió que no es posible que el Gran Mercado Mayorista de Lima pueda abastecerse de stock de alimentos en estos días, ya que la mayoría de estos productos son perecibles, a lo que se suma que no están llegado muchos productos como en años anteriores.

    “No hay muchos productos. Ha bajado el ingreso de productos al mercado. Eso quiere decir que los agricultores no han sembrado la misma cantidad que el año pasado. El 2021 hubo más productos. Este mercado no está en condiciones de poder abastecernos si el paro toma tres, cuatro cinco o más días”, alertó.

    “(¿Qué pasará si el paro toma diez días?) Habrá escasez de alimentos dentro del mercado y los precios se van a elevar. (Es) muy probablemente que eso sucede”, agregó.

    Reiteró que todos los productos que vende el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) son perecibles e importantes ya que se abastecen al mismo tiempo.

    “En el día tanto el limón, zapallo, papa, hortalizas, cebolla, entre otros productos, automáticamente se desabastece porque todo se consume automáticamente. (Con el paro) Se queda desbastecido el mercado”, puntualizó.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad Agroforum

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2022
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad