¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Compradores de Asia, Europa y Norteamérica participarán en Expo Perú Norte 2023
  • Compradores de Asia, Europa y Norteamérica participarán en Expo Perú Norte 2023

    Foto: andina.pe

    Con el objetivo de reactivar la economía y generar nuevas oportunidades comerciales para los sectores de agronegocios, pesca, acuicultura, industria de la vestimenta y artículos de decoración, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), junto con el Gobierno Regional de Piura, organizan la 3ra edición de la rueda de negocios Expo Perú Norte 2023.

    La plataforma comercial, que se llevará a cabo el 14 y 15 de junio en Piura, promoverá el acercamiento entre 120 empresas peruanas de regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Ancash, con 40 compradores internacionales, procedentes de países principalmente asiáticos, como Corea del Sur, China y Taiwán.

    Otros interesantes mercados presentes serán Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Rusia, Canadá y Reino Unido.

    Esta participación es resultado del trabajo de identificación de compradores realizado por las Oficinas Comerciales de Promperú en el Exterior, sobre todo en los sectores de agronegocios y productos pesqueros.

    Productos a promover

    Las principales líneas nacionales a promocionar serán las de frutas frescas, procesados, café, cacao, pesca, acuicultura y artículos de decoración del hogar; destacando productos como mango, palta, limón, banano, arándano, panela, maracuyá, pota, pejerrey, concha de abanico y langostino.

    Promperú
    informó que el evento también busca contribuir al incremento de la base exportadora, brindando oportunidades comerciales en espacios especializados, tanto a empresas que ya realizan envíos al exterior, como a las que tienen potencial exportador.

    Es por ello que esta edición contará con un bloque académico, donde especialistas y representantes de los mercados globales impartirán ponencias especializadas en temas de negocios e innovación. Asimismo, se ofrecerán asistencias y capacitaciones en el marco de la Ruta Exportadora de Promperú, con herramientas que les permitirán negociar y acceder a importantes mercados del mundo.

    Regiones que destacan

    El ente promotor informó que el 2022, las regiones fueron el principal impulsor del crecimiento de las exportaciones, con el 58% del total enviado del sector no minero energético al exterior. El norte peruano destacó notablemente con una participación de 29.7%. Esta zona del país registró envíos por más de 6,284 millones de dólares, lo que representó un 9.2% más que el periodo anterior.

    Asimismo, Piura y La Libertad fueron dos de las regiones que más exportaron, con 2,489 millones de dólares (aumento de 6.2%) y 2,120 millones de dólares (incremento de 3.3%) respectivamente.

    Por otro lado, Cajamarca fue la región con más crecimiento porcentual, incrementando en 79.9% (542 millones de dólares) sus envíos respecto al año previo.

    Se remarcó también que los productos del sector agronegocios que más se enviaron desde las regiones del norte fueron los arándanos, paltas, uvas y café sin tostar.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense