¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Consejo Regional de La Libertad autoriza al Minagri destrabe del proyecto Chavimochic
  • Consejo Regional de La Libertad autoriza al Minagri destrabe del proyecto Chavimochic

    Foto: larepublica.pe

    El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, detalló el pasado martes que el Consejo Regional de La Libertad aprobó por mayoría la transferencia a su cartera de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic.

    ‘‘Después de varios años se vuelve a ver la luz de una obra esperada que impulsará la inversión en el agro, la generación de miles de empleos y más divisas para el país’‘, expresó el titular de Minagri a través de Twitter.

    Cabe recordar que en enero de este año, se expidió el D.U. N° 021-2020 que estableció algunas reglas para que el Minagri pueda asumir el control de los proyectos de irrigación priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, a cargo de los Gobiernos regionales, a través de la suscripción de convenios.

    Desde el grupo regional, destacaron que este megaproyecto dinamizará la economía en La Libertad.

    “Esas 30 mil nuevas hectáreas que van a ingresar culminándose la presa Palo Redondo, van a incrementar la oferta exportable de La Libertad, lo que representa 1,300 millones de dólares de divisas cada año”, dijo Manuel Llempén Coronel, gobernador regional.

    Es menester precisar que las construcciones en Palo Redondo tienen un avance del 70% pero se encuentran paralizadas desde hace cuatro años. Minagri apunta a que, con la extensión en 30 mil hectáreas en las etapas I y II, se generarán 120 mil nuevos puestos de trabajo y que duplicará la producción agrícola, aumentando en 450 millones de dólares las inversiones privadas en dichas zonas.

    Asimismo, Jorge Montenegro señaló que el destrabe de Chavimochic III – cuyo convenio posee una duración de dos años – aportará a la reactivación económica y ‘‘será un emblema en la reanudación de obras de infraestructura de riego que no pueden esperar más'‘.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense