¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Continúa trabajo de fortalecimiento en cadena de la maracuyá
  • Continúa trabajo de fortalecimiento en cadena de la maracuyá

    Foto: andina.pe

    La Asociación de Exportadores (Adex) manifestó que sigue trabajando en el fortalecimiento de las capacidades de todos los integrantes de la cadena de la maracuyá y lograr no solo una fruta que responda a las necesidades de la industria de jugos y concentrados, sino de productores y empresas con acceso a capacitación, tecnología y nuevos mercados.

    El vocero de la Mesa de Trabajo de Frutas para la Industria de Adex, Renzo Gómez, sostuvo que, en un esfuerzo conjunto entre el Estado y el sector privado, se busca incidir en los actores de la cadena. “Nuestro país cumple con altos parámetros de calidad reconocidos en el mundo y tenemos que mantenernos en esa línea”, aseveró.

    Durante su ponencia ‘Fortalecimiento de la cadena productiva de maracuyá en Perú’ en la feria online Expo Chile Agrícola, comentó que otro aspecto esencial es tener una estrategia de promoción comercial, para lo cual una de las instituciones aliadas es la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

    El gremio exportador organizó dos congresos internacionales en los cuales se abordaron temas vinculados a la inocuidad, prácticas de poda, fertilización y manejo fitosanitario, evaluación de suelos, entre otros, expuestos por especialistas peruanos y extranjeros, con el fin de capacitar a los integrantes de su cadena.

    Uno de los mayores problemas es el ingreso de otras variedades procedentes de Colombia y Brasil, con características menores a la Criolla producida en el Perú, que resalta por su buen grado de dulzor, muy valorado y demandado por la industria de jugos y concentrados.

    Desde el 2018, el gremio de los exportadores y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) impulsan el proyecto ‘Fortalecimiento de capacidades técnico-productivas en el cultivo de maracuyá’, cuyo objetivo es desarrollar una limpieza genética, rescatar la variedad perdida e identificar otras nuevas.

    En esa labor, se instalaron el año pasado en Barranca, Chimbote y Olmos tres parcelas demostrativas de variedades de diferentes regiones, en las cuales se observaron resultados favorables: alto nivel de brix o dulzor (entre 13 y 17 grados), color amarillo intenso y una pulpa de hasta casi 85 gramos.

    Exportaciones

    Los envíos de maracuyá entre enero y julio del 2021 sumaron 35 millones 643,000 dólares, presentando un crecimiento de 27% respecto al mismo periodo el año anterior (28 millones 171,000 dólares) y superando el monto de la prepandemia (32 millones 334,000 dólares en el 2019), reportó la Gerencia de Agroexportaciones de Adex.

    Los dos principales mercados de la maracuyá fueron Países Bajos (18 millones 541,000 dólares) con un alza de 16% y Estados Unidos (siete millones 110,000 dólares) con un incremento de 93.5%.

    También destacaron por su posición en el ranking Chile (dos millones 805,000 dólares), Puerto Rico (un millón 863,000 dólares) y Francia (755,950 dólares). Completan el top ten Canadá (744,305 dólares), España (697,760 dólares), Australia (559,711 dólares), República Dominicana (375,704 dólares) y Bélgica (342,962 dólares).

    Países Bajos fue el país que más demandó maracuyá del Perú. Algunas de las presentaciones despachadas son jugos, fresco, congelado y concentrado.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense