¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Conveagro cuestiona proyecto de ley de Segunda Reforma Agraria por no incluir a gremios agrarios
  • Conveagro cuestiona proyecto de ley de Segunda Reforma Agraria por no incluir a gremios agrarios

    Foto: gestion.pe

    La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) se pronunció en contra del proyecto de ley que plantea el desarrollo de la Segunda Reforma Agraria, lanzada desde el Poder Ejecutivo, ya que carecería de legitimidad y estaría en contra del ideario del partido oficialista Perú Libre.

    “La propuesta de Proyecto de Ley responde a una iniciativa personal del Sr. Zea, en su figura de Congresista de la República, que no sabemos si es una propuesta partidaria, pues contiene aspectos dentro de la propuesta que no se corresponden e incluso son incoherentes con el propio ideario de su partido”, dijo la organización en un comunicado difundido en redes.

    “Desde los gremios nacionales que integran Conveagro entendemos que cualquier propuesta de segunda reforma agraria que se oriente al “pueblo”, debe ser consensuada con el “pueblo” y por tanto debe partir de un proceso participativo junto a todos los gremios agrarios del país, para así legitimar y hacer viable socialmente cualquier medida, cosa que no ha sucedido hasta el momento en este gobierno, que se abanderó del término Segunda Reforma Agraria para seguir haciendo más de lo mismo”, añadió.

    Conveagro también tildó al titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Óscar Zea, de tener un “sesgo agroexportador” con el Proyecto de Ley N° 6582021-CR. Esto en relación a sus últimas declaraciones donde dio a conocer que se está considerando otorgar beneficios tributarios a las agroexportadoras.

    “La propuesta de ley del Sr. Zea es incoherente con la política de gobierno, no poniendo en el centro del interés a los pequeños productores y productoras de agricultura familiar, como él mismo manifiesta en sus declaraciones de estos días, donde sus únicos hermanos son los ‘hermanos agroexportadores’ que van a ‘enseñar’ a los pequeños productores a ser rentables a cambio de nuevos privilegios (exoneración de impuestos)”, señaló.

    Zea indicó la semana pasada que los agroexportadores recibirán incentivos tributarios de acuerdo a la cantidad de productos que adquieran de los pequeños agricultores. También precisó que los empresarios capacitarán a los productores a fin de que puedan ser partícipes del mercado internacional.

    “Solicitamos que se desestime esta propuesta de ley por no responder a la política de gobierno ni a las demandas históricas de los gremios agrarios y más bien suponer un riesgo para los objetivos iniciales de la segunda reforma agraria y las aspiraciones de millones de familias agricultoras y campesinas, por lo que se hace totalmente necesario un proceso de construcción participativa de esta propuesta de ley”, puntualizó el gremio.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense