¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Copoazú de Madre de Dios destaca en el Salón del Chocolate en París
  • Copoazú de Madre de Dios destaca en el Salón del Chocolate en París

    Foto: larepublica.pe

    El Perú está siendo representado por diversas instituciones en la feria más importante del mundo a nivel de la industria chocolatera, y entre ellos se encuentra la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Sur Oriente (Coopssur) quienes están exponiendo una variedad de productos elaborados a base de cacao y copoazú orgánico. Este último fruto es el que se perfila como la novedad de la feria parisina que va desde el 28 al 1 de noviembre.

    El sabor singular del copoazú amazónico va teniendo una fuerte aceptación para los visitantes de Salón du Chocolat en París debido a que se encuentran con un fruto poco convencional que permite utilizar su materia prima para elaborar chocolates de la más alta calidad, tal y como se harían con el cacao. Incluso, los más experimentados chocolateros a nivel mundial como el maestro Pedro Martins también llegaron hasta el stand peruano de Madre de Dios para conocer sobre el también llamado “cacao blanco”.

    “La gente se ha quedado maravillada con el copoazú, llegan a nuestro stand y quieren llevarse el fruto, los granos, y los chocolates que hemos traído. Vienen personas de otras nacionalidades y se asombran con la textura y el sabor del fruto”, afirma Juan Carlos Navarro, representante de la Coopssur.

    Menciona que durante cinco días se expondrán los productos elaborados a base de cacao y copoazú hecho por las manos de los socios de la Coopssur que pertenecen a los sectores agrarios de Mavíla, Unión Progreso, Santa Rosa, Alegría y Lucerna, ubicados en Madre de Dios. Asimismo, señaló que la Coopssur cuenta con la certificación orgánica de sus productos lo cual les permite comercializar a Estados Unidos y Europa.

    Por su parte, Rosario Pajuelo, jefa de Promperú en Francia y Suiza, resaltó que la participación de los agricultores peruanos es una oportunidad para visibilizar los productos locales, reactivar la economía y encontrar nuevas oportunidades para el Perú.

    “Hemos venido con diez expositores a nivel nacional a representar en esta importantísima feria. Nos ha causado admiración la buena recepción que han tenido los productos como el copoazú porque todo el mundo se pregunta de qué se trata y pensamos que tienen un futuro en este mercado”, manifestó Pajuelo.

    Esfuerzos conjuntos

    La participación de la Coopssur en el Salón du Chocolat en París es el resultado de un trabajo articulado entre Sierra y Selva Exportadora — organismo público adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Promperú y Cáritas Madre de Dios que han sido aliados estratégicos para la articulación y promoción para ingresar a nuevos mercados internacionales.

    Además, gracias al apoyo las instituciones que vienen impulsando el sector agrario en la región tal como Cáritas Madre de Dios se vienen impulsando los sistemas agroforestales a través del proyecto “Fortalecimiento y adaptación al cambio climático de los medios de vida de comunidades campesinas e indígenas en la Amazonía, Bolivia y Perú, 2018-2021″ que ha posibilitado a los productores madrediosenses la diversificación de sus cultivos, la mejora de sus medios de vida y el fortalecimiento de su seguridad alimentaria.

    Cambio climático

    Perú es uno de los cinco países del mundo con mayor vulnerabilidad al cambio climático, es por eso por lo que la Coopssur, con el apoyo de Cáritas Madre de Dios, sigue apostando por la implementación de los sistemas agroforestales en las parcelas de los socios lo cual permite desarrollar una agricultura orgánica y sostenible que se adapte al clima. Además, se busca contribuir con la recuperación de los bosques y mitigar el impacto ocasionado por las actividades extractivas como la minería y tala ilegal que han contribuido con la deforestación de miles de hectáreas de bosque en la región.




    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense