¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Crean plataforma digital para pequeños y medianos productores agropecuarios
  • Crean plataforma digital para pequeños y medianos productores agropecuarios

    Foto: andina.pe

    Con la finalidad de mejorar sus condiciones de producción, comercialización e ingresos del sector agropecuario en nuestro país, se creó la primera Plataforma Digital y Desarrollo del Agro, que, inicialmente, se desarrolla en la región Junín, y se ampliará a todas las regiones y localidades agropecuarias más alejadas en el Perú.

    Así lo anunció el gerente general de Planeamiento y Gestión SAC, Juan Escobar, entidad responsable del desarrollo del proyecto. Explicó que en el caso de Junín se ha denominado AgroJunín y se otorga a los micro, pequeños y medianos agricultores de toda la región información sobre los precios de venta, oportunidades para comercializar sus productos, los costos de los insumos y datos meteorológicos que aseguren una siembra y cosecha exitosa.

    “Se ha iniciado este proyecto y estamos llegando con información virtual agropecuaria a todas las provincias de Junín. Los micro, pequeños y medianos agropecuarios del sector están sostenidamente orientados con información de calidad para el desarrollo y éxito de sus empresas”, subrayó.

    Cabe señalar que, entre otras, los productores pueden acceder a información agropecuaria nacional, regional y también localizada (provincias), como siembra, producción, valor bruto de la producción.

    Inicialmente se está enfocando en cinco productos. Ellos son café, papa, maíz, maca y leche de vaca, en el caso específico de Junín.

    “Los servicios que se brindan a los usuarios se han concentrado en atender cuatro necesidades; ellas son información y comunicación, asesoría, facilitación y capacitación. Estos se brindan a través de soporte de base como internet, telefonía y radiodifusión”, remarcó.

    Esto se desarrolla en el marco del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú-Piader, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) que con otras instituciones del sector convocaron a un concurso de emprendimientos de servicios de información agraria.

    Escobar anunció también que este viernes 3 de diciembre, desde las 09:30 horas, se realizará un seminario de presentación de resultados, en el que se dará a conocer el marco conceptual y las estrategias operativas que se han aplicado utilizando sistemas de información digital. Se desarrollará en la Cámara de Comercio de Lima.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense