¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
De origen caña, el destilado peruano que quiere seguir los pasos del pisco
  • De origen caña, el destilado peruano que quiere seguir los pasos del pisco

    Foto: gestion.pe

    Una reunión de amigos hace tres años dio como resultado la idea de crear un nuevo producto de sabor nacional, un destilado, el cual, según los deseos de uno de sus fundadores, Jorge Cantuarias, se buscaría que sea el nuevo referente como bebida bandera.

    Se trata de una nueva categoría de Destilería del Perú, denominada Nuna Origen, que además de competir con gin, whisly, vodka o el mismo pisco, busca llegar a diferentes mercados, apuntando a que otras empresas puedan producirlo.

    “Durante esa reunión, uno de nuestros amigos llevó agua ardiente de caña o mejor conocido como cañazo, y pensamos ¿por qué ese producto no es tan fácil de conseguir en Lima o en otras ciudades? Y era porque el perfil del producto no suele ser agradable para algunos consumidores, incluso para algunos suele ser agresivo”, recuerda Cantuarias.

    Casualmente, los reunidos eran egresados de la carrera de ingeniería, y Cantuarias sugirió que un sabor más sutil y una mejor calidad del producto se podría lograr con una segunda destilación.

    “Empecé a investigar todo el proceso y empezamos a trabajar en ello, con cursos para investigar y viajar para ver cómo se trabajan los diferentes destilados en el país. El agua ardiente de caña tiene una producción y consumo muy regional, en sierra y parte de ceja de selva. Tras probar varios nos gustó el de Cajamarca, y decidimos trabajar con un grupo de productores que nos proveen del agua ardiente de caña”, explica.

    Así, empezaron a trabajarlo, pero querían darle una identidad propia, un perfil adicional y que refleje las diferentes regiones del país, por lo que empezaron aprobar con cítricos como naranja, toronja, lima y limones. Se logró, pero en el camino descubrieron el macerado de kion, el cual equilibraba los cítricos, y a fines del 2019 ya tenían la receta correcta.

    Ingreso y potencial

    Lo que pasó el 2020 es historia ya conocida, con un año crítico para proyectos. Hasta el mes de marzo ya tenían una proyección de venta en un escenario conservador, pero tuvieron que poner freno a sus ideas y en junio de ese año lo volvieron a retomar. Hoy ya está en el mercado, y con una venta a través de su página web.

    El siguiente paso es llegar con distribuidores, el canal HORECA, que empieza a reactivarse y con el cual buscan cerrar negociaciones con marcas importantes de gastronomía para dar vitrina al producto. “También estamos viendo llegar al canal moderno”, agrega Cantuarias.

    Para el emprendedor, competir en el mercado de destilados artesanales premium tiene potencial. Ya en el 2015 empezaron a aparecer más en el mercado, hoy se encuentran diferentes marcas de gin y de vodka de productores peruanos, pero lo que buscan con Nuna Origen es tener una nueva categoría.

    “Nuestro referente de crecimiento es el pisco premium, cuyo consumo es 10% a20% del total (de pisco), nosotros queremos iniciar con 1%, en un primer año colocar unas 3 mil botellas, viendo que vamos a un producto más elaborado, e ir creciendo sustancialmente”, comentó.

    Si el producto gana el interés que estiman, puede llamar la atención de otras empresas o emprendedores que quieran producirlo; la empresa está abierta a que se produzca desde otros lugares. “Estamos abiertos a que lo hagan, nosotros podemos asesorarlos con el fin de lograr un producto de calidad”, agregó.

    Su meta es también que el producto llegue a mercados internacionales, aunque ello sería en una segunda etapa.

    Fuente: gestion.pe|Vanessa Ochoa
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense