¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Digitalización de agricultura familiar aumentaría en 15 % la rentabilidad de su producción
  • Digitalización de agricultura familiar aumentaría en 15 % la rentabilidad de su producción

    Foto: andina.pe

    La rentabilidad de la agricultura familiar aumentaría en 15 % si se utilizan herramientas tecnológicas adecuadamente, porque mejorarían los estándares de calidad exportable y volumen de producción, explicó Robinson López, CEO de Agros.

    En el Perú, la agricultura familiar representa el 97 % de 2.2 millones de unidades agropecuarias; además, la agricultura familiar aporta el 70 % de los alimentos, de acuerdo a cifras del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    Según Robinson López, incluir el uso de la tecnología en la dinámica de trabajo del agricultor permite mejorar la calidad del producto y el volumen de su producción, aumentando, por ende, su rentabilidad.

    “La calidad y la trazabilidad de la producción posteriormente permiten abrir dos puertas más, que es reducir el riesgo de producción y acceder a créditos con mayor facilidad, disminuyendo el costo financiero de la producción”, explicó.

    Para el CEO de Agros, startup piurana, mejorar la conectividad del campo y descentralizar la información es una oportunidad que se debe aprovechar, considerando que a escala mundial el sector provee el 80 % de los alimentos que consumimos.

    “Buscamos convertir a la agricultura familiar en un negocio transparente, sostenible, confiable, en donde el agricultor conozca cómo se mueve el mercado y tenga acceso a servicios financieros mejorados. Para lograrlo, invitamos a instituciones, startups y empresas a ver con ojos de oportunidad al espacio rural y se unan a nosotros”, sostuvo.

    Agros cuenta con una solución tecnológica dirigida a los pequeños agricultores, la cual brinda acceso a asesorías especializadas de manera remota y a bajo costo. En el 2019 ganó la competencia regional de tecnología del Michigan Institute of Technology (MiIT) y obtuvo el premio en la categoría “Acceso a la Tecnología” con su plataforma TeleAsesoría, que facilita la inclusión digital y financiera de pequeños agricultores.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 85)

    1. ¡Excelente! (Votos: 65)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 8)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 2)

  • Calendario de Publicaciones

    Enero   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad