¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Digitalización de agricultura familiar aumentaría en 15 % la rentabilidad de su producción
  • Digitalización de agricultura familiar aumentaría en 15 % la rentabilidad de su producción

    Foto: andina.pe

    La rentabilidad de la agricultura familiar aumentaría en 15 % si se utilizan herramientas tecnológicas adecuadamente, porque mejorarían los estándares de calidad exportable y volumen de producción, explicó Robinson López, CEO de Agros.

    En el Perú, la agricultura familiar representa el 97 % de 2.2 millones de unidades agropecuarias; además, la agricultura familiar aporta el 70 % de los alimentos, de acuerdo a cifras del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    Según Robinson López, incluir el uso de la tecnología en la dinámica de trabajo del agricultor permite mejorar la calidad del producto y el volumen de su producción, aumentando, por ende, su rentabilidad.

    “La calidad y la trazabilidad de la producción posteriormente permiten abrir dos puertas más, que es reducir el riesgo de producción y acceder a créditos con mayor facilidad, disminuyendo el costo financiero de la producción”, explicó.

    Para el CEO de Agros, startup piurana, mejorar la conectividad del campo y descentralizar la información es una oportunidad que se debe aprovechar, considerando que a escala mundial el sector provee el 80 % de los alimentos que consumimos.

    “Buscamos convertir a la agricultura familiar en un negocio transparente, sostenible, confiable, en donde el agricultor conozca cómo se mueve el mercado y tenga acceso a servicios financieros mejorados. Para lograrlo, invitamos a instituciones, startups y empresas a ver con ojos de oportunidad al espacio rural y se unan a nosotros”, sostuvo.

    Agros cuenta con una solución tecnológica dirigida a los pequeños agricultores, la cual brinda acceso a asesorías especializadas de manera remota y a bajo costo. En el 2019 ganó la competencia regional de tecnología del Michigan Institute of Technology (MiIT) y obtuvo el premio en la categoría “Acceso a la Tecnología” con su plataforma TeleAsesoría, que facilita la inclusión digital y financiera de pequeños agricultores.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense