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Ecoland explora mercado del adulto mayor y prepara salida al mercado exterior
  • Ecoland explora mercado del adulto mayor y prepara salida al mercado exterior

    Foto: gestion.pe

    La tendencia de comer saludable se afianza, y esto abre la posibilidad de que sesumen nuevas propuestas. Ecoland, startup de alimentos de proteínasvegetales y suplementos en base a superfood, ya cumplió dos años en el mercado y avanza hacia proyectos de mayor envergadura; así hasuscrito un acuerdo con una de las principales empresas locales dealimentos para la creación de nuevas líneas de producto.

    A esto se suma el establecimiento de una empresa en Estados Unidos, comoel inicio de su plan de expansión internacional.

    Mónica León Velarde, fundadora de la marca, comentó a Gestión que, teniendocomo base la innovación, junto a esta empresa local de alimentos van a desarrollarproductos en base a granos andinos.

    “Mi experiencia está en el brand building y eso es lo que vamos a trabajar y que sevea que no solo exportamos materias primas sino que podemos generar buenosproductos”, dijo la ejecutiva.

    Internacionalización

    La empresa también se prepara para su salida al mercado exterior. Al respecto,Mónica León Velarde comentó que están constituyendo la empresa en EstadosUnidos y ya cuentan con la licencia FDA. Tras ello, los siguientes destinos serán lospaíses de Europa y también Australia.

    Según comentó, la marca ha generado interés de grupos de inversión, los cualeshan buscado ingresar en el capital de la empresa. Por ahora, la empresaria señalaque lo evalúan, pero en esta etapa consideran que tendrán un buen performancecon la empresa con la que han cerrado la alianza.

    Nuevas líneas y mercados

    En el caso del mercado peruano, su enfoque en venta ha sido tanto cadenasespecializadas como Lab Nutrition como marketplace, pero ahora la oferta quetienen los ha llevado a cerrar acuerdos con nuevos socios de venta.

    “Hemos ingresado con Farmacias Peruanas, que son unos 450 puntos de venta; entotal, hoy tenemos 500 puntos de venta en el país, aunque con más fuerza enLima”, dice Mónica León Velarde.

    Por ello, estudian su ingreso al canal moderno, a través de las cadenas desupermercados, precisamente con el lanzamiento de nuevos productos. Hoy lamarca trabaja en tres, dos que ya están elaborándose.

    Y un mercado que buscan captar es el de los adultos mayores. “Tenemos una líneade proteínas con el Senior Complex, que es muy similar a Ensure, pero en base avegetales, el primero en el mercado ya que tiene cereales andinos”, dijo LeónVelarde.

    Asimismo, entre los nuevos desarrollos están viendo profundizar su presencia parael mercado deportivo.

    Cifras & datos

    Productos. Portafolio actual de la empresa comprende 12 productos en base a lossuperfoods y proteínas.

    Empresa. Es Smart Food, que tiene la marca Ecoland, pero cuenta con dos nuevaslíneas de negocio en panificación y de base medicinal

    Diversificación. Del mismo modo que han ingresado con suplemento de basevegetal para el adulto mayor evalúan hacerlo para los niños.

    Fuente: gestion.pe|Vanessa Ochoa Fattorini
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