¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El Ecoturismo forma parte de la reactivación del sector turístico
  • El Ecoturismo forma parte de la reactivación del sector turístico

    Foto: peru21.pe


    La reactivación del turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia y los conflictos sociales, es un proceso que se viene logrando con la participación del sector público y privado. Parte de esta reactivación es el notable crecimiento del ecoturismo y el agroturismo en nuestro país, que ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros diversos destinos en la costa, sierra y selva del territorio nacional.

    Para Ángelo Pinasco, gerente general del Fundo Empedrada (donde se ubica Empedrada Ranch & Lodge/Caral), situado en la provincia de Huaura y próximo a la zona arqueológica de Caral, nuestro país reúne todas las condiciones para convertirse en una potencia mundial en ecoturismo, debido a que el Perú es considerado como uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo.

    Afirmó que el crecimiento del ecoturismo, y del turismo en general, es beneficioso para el país, puesto que este sector genera un alto número de puestos de trabajo y aporta al crecimiento económico nacional.

    Además, promueve el respeto al medio ambiente, la preservación cultural y permite el desarrollo descentralizado en diversas regiones del país.

    ¿Cuántos turistas se espera este año?


    De acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para el presente año se espera la llegada de 2.5 millones de visitantes extranjeros, lo que representará un crecimiento de alrededor de 26% en comparación a lo alcanzado en el año 2022.

    En este contexto el agroturismo atraviesa un período de auge y para impulsar este crecimiento la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú y el Centro Mundial de Excelencia de Destinos (CED), firmaron un memorando de entendimiento para impulsar la investigación e innovación del turismo rural.


    Este acuerdo de colaboración busca promover el desarrollo del agroturismo alineando al Sistema de Medición de Excelencia de Destinos (SMED).

    ¿Qué es el ecoturismo?


    Pinasco señaló que se denomina ecoturismo, también turismo sostenible y/o de naturaleza, a los viajes recreativos de apreciación y conocimiento de la naturaleza, que respete el medio ambiente, proteja el planeta y promueva el turismo sostenible; además de contribuir al bienestar de la población local, logrando que el visitante consuma productos y alimentos locales, evite todo tipo de contaminantes y se vincule con la naturaleza.

    “El Perú posee todas las características para convertirse en una potencia en ecoturismo; tenemos costa, sierra y selva, con variada geografía, biodiversidad y hábitats de plantas y animales, y tiene 84 de las 117 zonas de vida del mundo”, indicó.

    Oferta hotelera


    El ejecutivo expresó que, si bien poseemos una importante infraestructura hotelera en general, necesitamos desarrollar una mayor oferta para el ecoturismo, en particular en lugares con entornos naturales y vírgenes, que en gran número existen en nuestro país.

    Destacó que para responder a la demanda de ecoturismo existen en la selva diversos ecolodges y cruceros, así como hoteles vinculados a la naturaleza en Cusco, Puno y otras regiones de la sierra. Igualmente contamos con este tipo de hoteles en la costa, entre ellos Empedrada Ranch & Lodge/Caral.

    Este ecolodge, sostuvo, es pionero desde hace más de 10 años en impulsar el desarrollo turístico de la zona arqueológica de Caral. Ofrece a sus visitantes un turismo vivencial con experiencias de paseo en el fundo agrícola, alimentos propios y de la zona, además de cómodas habitaciones, piscina y terraza con vistas espectaculares al valle de Supe.

    Sabía que

    La gastronomía peruana es el tercer motivador de viaje hacia el Perú, luego de la visita a Machu Picchu y conocer nuestra cultura e historia.

    El Perú es un país considerado entre los 10 más megadiversos del mundo, posee 28 de los 32 climas existentes y 84 de las 117 zonas de vida del planeta.

    Fuente: peru21.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Febrero   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense