¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ejecutivo califica 13 proyectos y programas del Midagri para agricultura familiar
  • Ejecutivo califica 13 proyectos y programas del Midagri para agricultura familiar

    Foto: andina.pe

    Como parte del proceso de modernización de la gestión pública y priorización de la atención a los productores de la agricultura familiar, el Ejecutivo resolvió hoy la calificación de 13 programas y proyectos especiales pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    El ministro del sector, Federico Tenorio, saludó la medida de oficializar la calificación de programas del ministerio, debido a que permitirán una atención más eficiente a los pequeños productores, que podrán contar con programas y proyectos especiales que prestarán mejores servicios para promover el mayor desarrollo de la agricultura familiar en el ámbito nacional.

    En el Midagri son calificados de programas: Agroideas, Agro Rural, PSI, Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), Proyecto Especial de Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo (PEDICP) y Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT).

    Mientras que se mantendrán como proyectos especiales del sector de Desarrollo Agrario y Riego: Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), Proyecto Especial Datem del Marañón-Alto Amazonas-Loreto-Condorcanqui (PEDAMAALC), Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza), Proyecto Especial Pichis-Palcazú (PEPP), Proyecto Especial Jaén-San Ignacio-Bagua (PEJISB), Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) y Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS).

    A través del Decreto Supremo 098-2021-PCM, publicado en la gaceta Normas Legales, se señala que el proceso de modernización de la gestión del Estado tiene como finalidad fundamental, la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal y lograr una mejor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos.

    En los considerandos de la norma legal se establece que los programas son estructuras funcionales creadas para atender un problema o situación crítica o para implementar una política pública; mientras los proyectos especiales son un conjunto articulado y coherente de actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos en un período limitado de tiempo.

    Por último, la calificación como programas en la norma publicada no afecta sus funciones, continuidad de sus actividades, identidad organizacional, denominación, ni las obligaciones o derechos que tuvieran.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense