¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Encuesta de intenciones de siembra 2023 se realizará del 4 de mayo al 4 de junio
  • Encuesta de intenciones de siembra 2023 se realizará del 4 de mayo al 4 de junio

    Foto: andina.pe


    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), indicó hoy que la Encuesta Nacional de Intenciones Siembras (ENIS 2023), realizará del 4 de mayo al 4 de junio del presente año

    La finalidad es planificar las políticas que propicien mejoras en el desarrollo productivo de la campaña agrícola agosto 2023 - julio 2024.

    Esta encuesta se realizará a través de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) y los Gobiernos Regionales.

    La ENIS 2023 es una investigación estadística que proyecta la superficie que será sembrada en la campaña agrícola 2023-2024, para proveer de información estratégica en la toma de decisiones de los agricultores.

    También brindará información para los decisores en los niveles de gobierno y agentes de cadenas productivas, involucradas para evitar desequilibrios de oferta y demanda, que puedan afectar, principalmente, a los productores de campo, especialmente en situaciones de sobreoferta de alimentos con precios bajos en chacra.

    Se considera a la ENIS 2023 como una herramienta estadística fundamental en materia de la planificación de políticas agrícolas, que propicien las mejoras en el desarrollo de la producción y productividad durante el comportamiento de las distintas etapas de la campaña agrícola.

    Los resultados de la ENIS 2023 son también de utilidad, en especial, a los pequeños y medianos agricultores y a los gestores de la actividad económica agrícola, en cuanto a evaluar y elaborar consultas estadísticas del desarrollo de la campaña agrícola, en el momento y cuando lo necesiten.

    Para la realización de la ENIS 2023, los especialistas y técnicos de la Dirección de Estadística e Información Agraria (DEIA) de la DGESEP del Midagri, capacitarán a sus similares de los Gobiernos Regionales (Direcciones y Gerencias Regionales de Agricultura), en la metodología de ejecución de la ENIS en campo.

    Mediante esta capacitación los especialistas de las regiones identificarán y entrevistarán a los informantes calificados en sus respectivos ámbitos; de esta manera, se ejecutará la ENIS 2023 en todos los departamentos del país y de manera simultánea.

    La encuesta se realizará mediante el método de recolección de datos por entrevista directa a los informantes calificados que llevan a cabo la actividad agrícola de 23 cultivos transitorios, que tienen significativa incidencia o participación en aproximadamente el 43% del Valor Bruto de la Producción Agrícola (VBPA).

    Los cultivos considerados son: ajíes, ajo, algodón, arroz cáscara, arveja grano seco, arveja grano verde, camote, cebada grano, cebolla, frijol grano seco, haba grano seco, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, olluco, papa, páprika, quinua, tomate, trigo, yuca, zanahoria y zapallo.

    Los informantes calificados son líderes y/o productores reconocidos en su ámbito donde se desarrollará la encuesta. Ellos tienen amplio conocimiento de la actividad agrícola en su zona y de amplio espíritu de colaboración.

    Los resultados de la encuesta serán utilizados como línea de base para el Marco Orientador de Cultivos 2023.

    La cobertura de la ENIS 2022 abarca los 24 departamentos, 194 provincias, 1,784 distritos con dinámica agrícola y 6,673 sectores estadísticos agropecuarios conformados en cada uno de los distritos.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense