¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Entrega de fertilizantes ya no será gratuito sino que se venderá a "precio social", anuncia Torres
  • Entrega de fertilizantes ya no será gratuito sino que se venderá a "precio social", anuncia Torres

    Foto: gestion.pe

    El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó que el Gobierno no regalará fertilizantes a los agricultores, sino que los venderá a un “precio social”.

    El funcionario explicó que ya se acordó la compra de fertilizantes con representantes de los ministerios de Economía y de Desarrollo Agrario y Riego. Ello a pesar que este insumo ya se agotó en los mercados.

    “No todo se va a regalar, no todo el Estado lo tiene que regalar. Se va a comprar la urea y se venderá a un precio social, a un precio de costo”, apuntó en Consejo de Ministros descentralizado.

    Este anuncio contradice lo que comentó a Gestión -el último viernes- el secretario general del Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri), Paul Jaimes Blanco.

    El funcionario mencionó que se emitiría un decreto de urgencia para destinar S/ 950 millones a la compra de urea por 200,000 toneladas. Dicha propuesta considera -explicó- la entrega gratuita de la urea al productor e incluiría la exoneración del impuesto a la importación del fertilizante que haga el Estado.

    “No podemos hacer competencia empresarial, entonces (esa urea) se va a regalas. La distribución estará a cargo del programa Agrorural en base al empadronamiento que tiene. Ayer (miércoles) se hizo la exposición al MEF y está en sus manos”, declaro a la edición web de Gestión.

    Proyecto de ley

    Aníbal Torres indicó -además- que se enviará un proyecto de ley al Congreso para facilitar la venta de estos fertilizantes y solicitó al Legislativo que priorice esta medida.

    En la víspera, el titular del Midagri, Oscar Zea, informó que el presupuesto asignado -ahora- para la compra de urea será de S/ 740 millones, aproximadamente.

    Por otro lado, indicó que se “entregará” el fertilizante a los agricultores, sin mencionar una posible venta.

    “Debemos tratar que estos fertilizantes estén aquí en Perú para entregar a agricultores cuanto antes, en menos de una quincena”, señaló.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense