¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Establecen requisitos para asociaciones de catadores y productores de Pisco
  • Establecen requisitos para asociaciones de catadores y productores de Pisco

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de la Producción estableció hoy los requisitos de representatividad de las asociaciones conformadas por catadores de Pisco y las asociaciones de productores de Pisco.

    Asimismo, también estableció los criterios para la designación de sus representantes titular y alterno/a, como miembros de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).

    Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial Nº 00181-2021-Produce, publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

    La norma define a los catadores de Pisco como personas experimentadas en la degustación y apreciación técnica organoléptica del pisco, cuya capacitación y entrenamiento se hayan realizado sobre la base de normas internacionales.

    Asimismo, señala que un productor de Pisco es aquella persona natural o jurídica que haya obtenido la Autorización de uso de la Denominación de Origen Pisco, por parte del órgano competente, según la normativa vigente.

    Requisitos para conformar la Conapisco

    Para que una asociación conformada por catadores de Pisco y una asociación de productores de Pisco de cada zona de producción de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, conforme la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) debe acreditar los siguientes requisitos:

    Asociaciones conformadas por catadores de Pisco:

    a. Estar inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) con poderes vigentes de sus representantes.
    b. Contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC) activo y habido.

    Asociaciones conformadas por productores de Pisco:

    a. Estar inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) con poderes vigentes de sus representantes.
    b. Contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC) activo y habido.
    c. Encontrarse domiciliada dentro del territorio de cualquiera de las cinco zonas de producción de Pisco de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, en aras de la representatividad regional ante la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).

    Criterios de designación de representantes

    La norma señala que el representante titular y alterno/a de las asociaciones conformadas por catadores de Pisco y las asociaciones de productores de Pisco de cada zona de producción de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna deben cumplir y acreditar los siguientes criterios para su designación ante la Conapisco:

    Para representantes de las asociaciones de catadores de Pisco:

    a. Constancia de registro otorgado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco y/o el órgano competente correspondiente.
    b. Haber participado como mínimo en cinco (05) ediciones del Concurso Nacional del Pisco.
    c. Pertenecer a una asociación que cumpla con lo señalado en la presente norma.

    Para representantes de asociaciones de productores de Pisco:

    a. Autorización de uso de la Denominación de Origen Pisco vigente.
    b. Registro Sanitario vigente.
    c. Pertenecer a una asociación que cumpla con lo señalado en la presente norma

    Comunicación a la Secretaría Técnica del Conapisco

    La norma también señala que las asociaciones de catadores de Pisco y las asociaciones de productores de Pisco que cumplan con los requisitos y criterios señalados en la norma, según corresponda, a partir del día siguiente de publicada la presente Resolución Ministerial, dentro del plazo de cinco (5) hábiles, presentan la documentación que acredite a sus representantes titular y alterno conforme a los criterios establecidos en la presente norma.

    La solicitud es firmada por el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación u órgano que haga sus veces, que cuente con poderes vigentes.

    Dicha documentación es presentada al Ministerio de la Producción, con atención a la Dirección General de Desarrollo Empresarial en su calidad de Secretaría Técnica de la Conapisco, ubicada en la Calle Uno Oeste N° 060, Urbanización Córpac, San Isidro, o a través de la Mesa de Partes Virtual, ingresando a https://sistemas.produce.gob.pe/#/administrados, o mediante correo electrónico ogaci@produce.gob.pe.

    Declaración jurada

    Las solicitudes dirigidas a la Conapisco y toda documentación que presenten las asociaciones de catadores de Pisco y las asociaciones de productores de Pisco tienen carácter de Declaración Jurada, y en consecuencia se sujetan a las responsabilidades civiles, penales y administrativas, según corresponda.

    La Resolución Ministerial también se publica en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce).

    La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense