¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Estrategia Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena continuará en el 2023
  • Estrategia Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena continuará en el 2023

    Foto: andina.pe


    La directora de Promoción de la Mujer Productora Agraria del Midagri, Elizabeth León, informó que con la última RM 591 -2022, publicada en el diario oficial El Peruano, se han logrado ejecutar los 30 millones de soles presupuestados para la subvención de emprendimientos que busca promover a las mujeres rurales e indígenas.

    “Esta es la primera vez que el Midagri diseña una estrategia en favor de las mujeres productoras agrarias. En esta primera etapa se beneficiará a 147 organizaciones de mujeres a través de Agroideas y 234 a través de Agrorural, que suman aproximadamente 4,700 mujeres que recibirán fondos, que van desde los 63,000 soles hasta 130,000 soles, para sus emprendimientos y negocios en materia agrícola, forestal, pecuario y artesanal”, puntualizó.

    Agregó que a la convocatoria se presentaron 2,105 organizaciones que agrupan aproximadamente a más de 25,000 mujeres. De este universo, se seleccionaron a las organizaciones que presentaron un plan mejor elaborado y que se encuentran articuladas al mercado, pero nunca han recibido algún tipo de subvención.

    Asimismo, señaló que, culminada la entrega de los recursos económicos, se procederá a la etapa de acompañamiento con asistencia técnica y capacitación en temas productivos y de gestión empresarial para impulsar el desarrollo de sus emprendimientos y planes de negocios.

    León también dijo que en esta etapa se está considerado la incorporación del enfoque de género y la identificación de las brechas existentes que dificultan que la mujer rural, andina y amazónica ejerza sus derechos económicos, sociales y políticos.

    La funcionaria informó que se ha presentado el sustento para una demanda adicional del Midagri ante el MEF con el fin de atender a las organizaciones que no fueron seleccionadas en la primera etapa de esta estrategia.

    Asimismo, indicó que se espera lanzar una nueva estrategia en el segundo semestre del 2023 para las OAM que no tuvieron oportunidad de participar en la primera convocatoria.

    La estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena se encuentra en el marco de la implementación de la Política Nacional de Igualdad de Género aprobada mediante D.S. N° 008-2019-MIMP, cuyo Plan Estratégico Multisectorial aprobado con D.S. N° 002-2020-MIMP, instrumento programático que viabiliza su implementación, contempla entre sus objetivos prioritarios OP 4: “Garantizar el ejercicio de los derechos económicos y sociales de las mujeres”.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense