¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Las exportaciones de uva de mesa de una empresa peruana registran un récord de 4.306 contenedores
  • Las exportaciones de uva de mesa de una empresa peruana registran un récord de 4.306 contenedores

    Foto: fresh plaza.es


    En Perú se ha batido un nuevo récord de exportación de una única empresa con 4.036 contenedores y 9.155.211 cajas (8,2 kg) de uvas de mesa enviadas a diferentes mercados de todo el mundo durante la campaña 2022/2023. Sociedad Agrícola Rapel SAC, el mayor productor y exportador peruano de uva de mesa, cerró la campaña 2022/2023 con estas impresionantes cifras pese a las dificultades que atraviesa el país.


    Según Sebastián Rodríguez, director de marketing de Verfrut, la empresa chilena propietaria de Rapel, están felices de alcanzar este hito. "La frescura, la calidad y el sabor llegan a millones de personas de todo el mundo gracias al tremendo trabajo hecho por nuestros colaboradores. Felicitaciones a nuestro equipo Rapel Perú por su tremendo esfuerzo, ¡ha hecho historia!".

    Los principales mercados a los que se ha despachado este volumen récord de uvas de mesa son EE. UU. (45%), Asia (30%) –que incluye Indonesia, China, Tailandia y Rusia), Latinoamérica (15%) y Europa (10%). "Estamos contentos con los precios, en general ha sido una buena temporada", asegura Rodríguez.


    Las fincas de Rapel están situadas principalmente en Piura, el norte de Perú, que se ha librado en gran parte de los disturbios generalizados de los dos últimos meses. La empresa atribuye estos volúmenes récord a la nueva generación de variedades de uvas de mesa, en concreto Allison y Sweet Globe, mientras que el cultivar fundamental del sector, Red Globe, no ha decepcionado y ha contribuido al incremento del volumen, según Rodríguez.

    Verfrut fue fundada en 1996 por su propietario y actual presidente, Romano Vercellino, que comenzó siendo un pequeño productor del centro de Chile. Hoy en día, más de 30 años después, el grupo Verfrut está compuesto por cinco compañías, con más de 4,300 hectáreas de campos en producción en Chile y más de 2.700 hectáreas en Perú. Esto convierte a la empresa en uno de los mayores productores individuales de fruta en Chile y en uno de los mayores productores de uva de Perú.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense