¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Fairtrasa implementa herramientas "lean manufacturing" con digitalizacion para sus operaciones con la agricultura familiar de Perú
  • Fairtrasa implementa herramientas "lean manufacturing" con digitalizacion para sus operaciones con la agricultura familiar de Perú

    Foto: freshplaza.es

    Lean manufacturing (LM), desde la década de los noventa con la publicación del libro de Wornak, Jones y Roos titulado "La máquina que cambió el mundo", se ha extendido hacia todos los continentes y a todas las actividades empresariales, en la agroindustria también, no solo para optimizar la mejora de las maquinarias, sino también en la planificación del trabajo, control de todas las etapas de producción, tiempos, tareas, costes, etc.

    Fairtrasa Perú está experimentando una restructuración bajo su nueva administración. "Nuestro compromiso con la sostenibilidad de la pequeña agricultura nos impulsa a buscar métodos más eficientes para nuestras operaciones, con el fin de obtener mayores beneficios empleando menos recursos", señala Yesy Lalupu Valladolid, gerente. "Esta restructuración está enfocada en gestión por Indicadores (KPI) y mayor inversión en innovación para los cual con el cofinanciamiento de PROINNOVATE se ejecutó el proyecto de implementación de la filosofía de trabajo lean manufacturing".

    "La implementación de LM en Fairtrasa se inició con la herramienta Value Stream Mapping (VSM) o mapeo de cadena de valor, que consiste en identificar y eliminar aquellas actividades que no agregan valor y a la vez establecer los KPI que aseguren la mejora continua (Kaisen). Para lo cual era necesario digitalizar los procesos desde el campo, cosecha y postcosecha, por lo que se contrató a la empresa AGOTEC para que con su plataforma y aplicativo móvil se acopie, sistematice y analice los datos de trazabilidad, control de calidad en campo y destino. Además, se implementó otras herramientas como Jidoka, JIT, Kambas, Hoshin Kanri, 5S, Poke Yoke, Andon y Smed".

    "Evaluar la cadena de valor con VSM mediante métricas nos permite enforcarnos no solo en el impacto económico de costos e ingresos para la empresa, sino también en lo social y medioambiental, por lo que hemos decidido jalar en la transformación digital a nuestros proveedores, los agricultores, para mejorar la calidad de sus cosechas reduciendo el descarte con un adecuado monitoreo de la calidad en campo y el uso eficiente de los recursos; así como permitir a nuestros clientes en el extranjero visualizar los diferentes eslabones de la cadena de suministro".

    El proyecto ha permitido reducir las mermas en tiempo y recursos hasta en un 15% y digitalizar el 90% de los formatos de calidad y trazabilidad; "y lo más importante es que nos permitirá contar con el big data para avanzar en desarrollo de modelos predictivos".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense