¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
FAO: Precio mundial de los alimentos cae por segundo mes consecutivo en julio
  • FAO: Precio mundial de los alimentos cae por segundo mes consecutivo en julio

    Foto: larepublica.pe

    La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó este jueves 5 de agosto que los precios mundiales de los alimentos bajaron en julio por segundo mes seguido, sobre todo en cereales, aceites vegetales y productos lácteos. Sin embargo, siguen un tercio más altos respecto al mismo mes de 2020.

    En este sentido, el índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 123,0 puntos el mes pasado frente a la cifra de junio de 124,6. En la comparación interanual, los precios subieron un 31,0%.

    La medición en junio ya había manifestado una reducción por primera vez en un año que estuvo marcado por los retrocesos en las cosechas y la demanda en una China pospandemia.

    Por ejemplo, el índice de precios de cereales se redujo un 3,0% en julio con respecto al mes anterior, coadyuvado por una caída del 6% en los precios del maíz. Este se vio presionado por la mejora de las perspectivas de producción de Argentina y Estados Unidos y la cancelación de los pedidos de importación de China (lo que sobrepasó las preocupaciones sobre la cosecha en Brasil, según la FAO).

    Precisamente, el precio mundial del aceite vegetal cayó un 1,4% frente a junio a un mínimo de cinco meses, luego de que el repunte en las cotizaciones del aceite de palma “se viera compensado por los niveles más bajos de otros aceites”.

    Otro es el caso del índice de precios de los lácteos, que cayó 2,8%. También el azúcar, cuyo índice aumentó un 1,7%, un cuarto aumento mensual consecutivo con el apoyo de los precios del petróleo crudo más firmes y la incertidumbre sobre el impacto de las heladas en los rendimientos de Brasil.

    Finalmente, la medición de la carne tuvo un alza marginal. Los precios de las aves de corral aumentaron de manera más pronunciada debido a las fuertes importaciones en el este de Asia, mientras que los precios de la carne de cerdo bajaron en medio de una disminución de las importaciones chinas, refirió la FAO.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense