¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
FAO reconoce a startup peruana como experiencia exitosa de digitalización en el agro
  • FAO reconoce a startup peruana como experiencia exitosa de digitalización en el agro

    Foto: andina.pe

    La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció a la startup peruana Rural Tech AGROS como una experiencia exitosa en materia de digitalización de los sistemas agroalimentarios en el mundo.

    La reciente edición de su boletín titulado: “Sistemas alimentarios y covid-19 en América Latina y el Caribe Digitalización de la agricultura para la transformación inclusiva de sociedades rurales” se enfoca en las tecnologías digitales con el potencial de catalizar la transformación hacia una agricultura y sistemas alimentarios más productivos, sostenibles y resilientes.

    La startup peruana fue destacada en la categoría de servicio digital extrapredial, dentro de la tipología de servicios de comercialización y transacción y servicios financieros.

    Para Robinson López, peruano reconocido por el MIT como uno de los jóvenes innovadores más destacados de América Latina y CEO de AGROS, se trata de un reconocimiento que empuja el crecimiento de los agricultores familiares en el país y en la región.

    “Buscamos dar a los productores locales el poder de demostrar mundialmente su trabajo para hacerlos protagonistas de su desarrollo, a través de una Identidad Digital económica, funcional, autosoberana y confiable que los conecte con las oportunidades de la economía digital del mundo”, indicó López.

    Cabe señalar que AGROS es una startup Rural Tech que ha construido una billetera digital de identidad para usuarios no digitales del espacio rural, empleando la voz como interfaz de control y estrategia para impulsar su adopción.

    Con este mecanismo, construye una identidad digital descentralizada aplicando tecnologías de agricultura de precisión y respaldada en tecnología Blockchain, para ayudar a mejorar la solvencia y credibilidad de los agricultores individuales.

    En el 2019 ganó la competencia regional de tecnología del Michigan Institute of Technology (MIT) y obtuvo el premio en la categoría “Acceso a la Tecnología” con su plataforma TeleAsesoría que facilita la inclusión digital y financiera de pequeños agricultores.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense