¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Fertiabono II: conoce el cronograma de pago para los pequeños productores
  • Fertiabono II: conoce el cronograma de pago para los pequeños productores

    Foto: andina.pe


    Como parte de la reactivación del sector agrícola, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, encabezó hoy el inicio del pago del Fertiabono II, un apoyo monetario orientado a los pequeños productores y productoras, a fin de facilitar la compra de fertilizantes (orgánicos e inorgánicos) para sus cultivos.

    “Estamos en Pucallpa para supervisar el comienzo del pago del Fertiabono II (Fertiabono reforzado) para atender a los productores y productoras, que posean hasta 5 hectáreas a nivel nacional con la asignación de esta subvención económica, para que puedan adquirir fertilizantes y asegurar la campaña agrícola”, aseveró la ministra.

    Para acceder al Fertiabono II, los agricultores deberán estar registrado hasta el 16 de noviembre del 2022 en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor; conducir unidades agropecuarias con una superficie total de hasta cinco hectáreas haciendo uso de fertilizantes, y no pertenecer a ninguna planilla y de datos de los recursos humanos del sector público.

    Además, deben cultivar uno de los 40 productos priorizados: arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, frijol castilla, frijol de palo, frijol zarandaja, garbanzo, haba, lechuga, lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria, zapallo.

    Cronograma

    Los cobros se podrán realizar a partir de hoy en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional hasta el 31 de agosto del 2023.

    El cronograma establecido para el inicio del pago del Fertiabono II será según el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI):


    Asimismo, la entrega se hace de acuerdo al total de hectáreas cultivadas, tipo de cultivo y fertilizante que se utiliza:


    Los productores agrarios que tienen unidades agropecuarias de hasta 0.5 hectáreas recibirán 235 soles.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense