¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Fertiabono: más de 100.000 agricultores cobraron el subsidio a nivel nacional
  • Fertiabono: más de 100.000 agricultores cobraron el subsidio a nivel nacional

    Foto: andina.pe

    El Banco de la Nación inició el 30 de setiembre el pago del Fertiabono a los pequeños agricultores del país. De esta manera, hasta el jueves 27 de octubre, 106.228 beneficiarios han cobrado el subsidio, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    De acuerdo con la entidad, lo avanzado hasta el momento representa el 52,8% del total de agricultores que recibirán el bono. Asimismo, significa un desembolso de S/ 110 millones 363.114, lo que a su vez equivale al 37,7% del presupuesto asignado al subsidio.

    El Midagri ha aprobado el desembolso de S/ 421 millones 516.579 para el pago del Fertiabono a 288.450 agricultores de entre 0 y 10 hectáreas de cultivos. Los beneficiarios tienen hasta el próximo 15 de noviembre para realizar el cobro en función al último dígito de su DNI, luego podrán hacerlo de forma libre hasta el 30 de junio del 2023.

    Midagri responde ante observaciones de la Contraloría

    La Contraloría General de la República reportó el 21 de octubre que había encontrado una serie de inconsistencias en el listado de beneficiarios del Fertiabono.

    Entre las observaciones se encontró la presencia de 51 menores de edad. El ente contralor indicó que, por ser menores de 18 años, no podrán realizar el cobro del subsidio en las agencias del Banco de la Nación.

    En respuesta, el Midagri quitará temporalmente del listado a estos beneficiarios, quienes cobrarán cuando tengan la mayoría de edad. “Todos tienen 17 años y han presentado el DNI azul al empadronador”, comentó a La República César Santisteban, director general de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri.

    La Contraloría también identificó que se consideró como beneficiarios a 467 agricultores que poseen terrenos de cultivo superior a 10 hectáreas. Al respecto, Santisteban reconoció que esta inconsistencia obedeció a un “error de criterio” de los empadrones, quienes en estos casos tomaron en consideración solamente el número de hectáreas cultivadas con los 40 cultivos priorizados por el Midagri y no el total de cultivos de los agricultores.

    El funcionario manifestó que, en este caso, se les pedirá a aquellos beneficiarios que ya recibieron el pago que devuelvan el dinero. “Esas devoluciones van a ser sobre productores que se han beneficiado y han declarado hasta una hectárea. En ninguno de los casos han recibido más de S/ 780″, indicó.

    Finalmente, la Contraloría indicó que a 1.661 agricultores se les fijó un monto de apoyo monetario por debajo de lo que les correspondería. Sobre este punto, Santisteban comentó que “la Contraloría se equivoca” porque está pidiendo que se les pague a los productores agrarios por las hectáreas de cultivos orgánicos.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense