¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Fundo Key reconvertirá áreas para enfocarse en lúcuma y quiere crecer en maracuyá
  • Fundo Key reconvertirá áreas para enfocarse en lúcuma y quiere crecer en maracuyá

    Foto: gestion.pe

    Con más de 20 años de presencia en el mercado peruano, Fundo Key, de capitales peruanos-japoneses, planea este año reforzar su presencia en algunos de los cultivos donde ya está participando, pero además sumar otros con potencial para los mercados de Estados Unidos y Europa, principalmente.

    “Tradicionalmente estamos en lúcuma, palta, uva y espárrago, pero en el caso de este último, Perú ha perdido un poco de terreno y otros países se están posicionando mejor; la idea es diversificarse mejor, por eso estamos apostando más por lúcuma, y sumando maracuyá y kion”, explicó Pablo Castillo, gerente general de Fundo Key.

    Actualmente, la empresa cuenta con terrenos propios (en Asia y Cañete), además de abastecerse de acopio. En el caso del maracuyá, se están enfocando en esta última modalidad, junto a los agricultores y en alianza con la empresa APF, con la cual enviarán jugo de maracuyá a destinos como Estados Unidos, además de Europa.

    “Como parte de la diversificación hemos ingresado a un programa de maracuyá junto con otros agricultores de los valles de Asia y también de la sierra de Lima, que nos abastecen de los cultivos y nosotros brindamos asistencia técnica y con APF que cuenta con la planta de procesamiento para hacer jugos de maracuyá, armando toda una cadena de producción, enfocados en el mercado internacional”, dice el ejecutivo, quien anota que buscan incentivar la producción de maracuyá, considerando la baja producción que hay en el país.

    Oportunidad

    Es que la llamada “passion fruit”, es muy reconocida en Estados Unidos y la empresa con la que están trabajando vende directamente a cadenas de supermercados de ese país.

    “Europa es un mercado con expectativa, ya que recién este fruto (maracuyá) se está abriendo al mercado, y los países de Centroamérica también están interesados en comprarlo”, refirió.

    Estos mercados también serían propicios para el kion, otro producto en el que ingresarán con la expectativa de crecer en ventas. “Ya hemos hecho algunas pruebas y estamos viendo los terrenos para el cultivo”, dijo Castillo.

    Mientras que en el caso de la lúcuma, la idea es reforzar su producción. Para ello, reconvertirán terrenos que hoy se destinan a espárrago, cuya producción han puesto en stand by. “Esa es nuestra idea (reconvertir áreas), es una opción latente, y se hará en el transcurso de los años ya que queremos tener mayor área para lúcuma que es un producto que va ganando mercado”, explicó.

    La idea es que este fruto sea vendido procesado al exterior y que vaya como pulpa para apuntar a la repostería internacional. “Serían los mercados de Estados Unidos y Europa, y podría ser Japón ya que como Fundo Key tenemos contactos en ese país, y ya se están haciendo algunas pruebas y también podríamos verlo con el maracuyá”, precisó Castillo.

    Asimismo, en línea con la continuidad de estos planes, ya empiezan a ver para un horizonte de 24 meses, tener una planta de procesamiento para lúcuma, la cual se ubicaría en Asia, ya que cuentan con terrenos.

    El dato

    Sobre la compra de terrenos, Pablo Castillo refirió que han estado viendo opciones pero los precios no han variado mucho. “Tuvimos la expectativa de compra pero los precios en vez de reducirse han subido, siempre estamos con la expectativa de compra y si se da una buena opción lo podremos hacer”, indicó.

    Fuente: gestion.pe|Vanessa Ochoa Fattorini
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense