¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno abre la puerta a los fertilizantes bolivianos
  • Gobierno abre la puerta a los fertilizantes bolivianos

    Foto: larepublica.pe

    En línea con la demanda de los productores agrícolas, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció este domingo que se destinarán S/ 700 millones para la adquisición de fertilizantes desde Bolivia.

    Y es que uno de los reclamos de los hombres y mujeres del campo fue la creación de un fondo o subsidio que mitigue el alza de dichos insumos por la guerra entre Rusia y Ucrania.

    En diálogo con la prensa, el titular del sector, Oscar Zea, afirmó que la medida se tomó en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    "Sobre el tema de los fertilizantes se necesitan más o menos S/ 1.400 millones, pero hemos conversado con el MEF y hemos quedado en adquirir (fertilizante) de Bolivia, que ya tiene stock, y tenemos para destinar S/ 700 millones”, sostuvo.

    Rómulo Antúnez, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, adelantó a La República que se tratará de subvenciones a organizaciones como las juntas de usuarios de riego.

    Déficit de urea

    En lo que va del año, tan solo se han importado 18.000 toneladas de urea, precisó el investigador de Grade Eduardo Zegarra; es decir, 176.000 toneladas menos que las 194.000 obtenidas en similar periodo del 2021.

    El también economista señaló que el monto destinado por Midagri no sería suficiente, ya que al mes se requieren 30.000 toneladas de urea, “cantidad que solo podríamos importar desde Venezuela y no de Bolivia, que apenas llega a 1.000 toneladas”.

    Antúnez afirmó a este diario que el Perú solo tiene un stock de más de 120.000 toneladas de fertilizantes para iniciar la siguiente temporada agrícola.

    Guano será escaso

    Huber Valdivia, consultor independiente, advirtió que el aumento de la provisión del guano de isla de 20.000 toneladas a 100.000 toneladas en este año no llegará ni al 1% de la demanda de abonos que requiere el país.

    Por su parte, Clímaco Cárdenas, presidente de la Conveagro, acotó que el guano no sería suficiente, ya que el Perú importa 1,2 millones de TM de fertilizantes.

    Datos

    Fuerte dependencia. Perú importa urea y nitrato de amonio, dos de los fertilizantes más usados, principalmente desde Rusia. El año pasado, la nación eslava nos abasteció con 222.910 toneladas, de la primera; y 321.871 toneladas del segundo.

    Fuente: larepublica.pe|andi Chero
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense