¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno alista norma que permitirá reducir precios de fertilizantes
  • Gobierno alista norma que permitirá reducir precios de fertilizantes

    Foto: andina.pe

    El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, señaló hoy que el Gobierno alista una norma que permitirá reducir el precio de los fertilizantes, para apoyar a los pequeños agricultores del país.

    Señaló que una de las preocupaciones del Ejecutivo es dar una solución al incremento del precio de los fertilizantes,

    “Existe una preocupación enorme en la población rural sobre todo en los agricultores y productores”, subrayó.

    Al respecto, refirió que el Ejecutivo ha aprobado dos medidas urgentes extraordinarias, la primera está dirigido para los agricultores que tienen hasta dos hectáreas, la cual consiste en un apoyo directo a los pequeños agricultores, una subvención de 350 soles.

    “Esto va a beneficiar a más de 65,000 agricultores, productores, por un monto inicial de 23 millones de soles”, precisó.

    La segunda medida, explicó, es para los agricultores que tienen de dos a 10 hectáreas, con un apoyo directo de 350 hasta 1,300 soles, en función a la cantidad de áreas que cultivan y la cantidad de sacos de fertilizantes que compran.

    “Tenemos consenso en el Ejecutivo de aprobar una tercera medida que principalmente está enfocada en reducir los precios de los fertilizantes, esto lo venimos trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas, seguramente en estos días o la próxima semana esté aprobándose esta tercera medida, un decreto de urgencia”, afirmó.

    Asimismo, refirió que el Gobierno trabaja en la Segunda Reforma Agraria.

    “A la fecha ya tenemos el decreto supremo que aprueba los lineamientos de la Segunda Reforma Agraria, asimismo ya tenemos consensuado en el Ejecutivo la creación del Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural, y el Consejo Nacional de Desarrollo Agrario y Rural, estas dos instancias van a permitir encaminar este proceso de la Segunda Reforma Agraria”, dijo.

    Así lo manifestó tras reunirse en Palacio de Gobierno con el presidente de la República Pedro Castillo, conjuntamente con los dos viceministros de su sector, el jefe del Gabinete de Asesores y el Secretario General del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    Asimismo, señaló que su sector también trabaja para que el país tenga su propia planta procesadora de fertilizantes.

    “Tenemos los yacimientos de los fosfatos de Bayóvar, tenemos la materia prima, nosotros desde el sector ya hemos iniciado el estudio de la viabilidad económica”, puntualizó.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense